Al parecer la Dinastía Alcántara no estará completa en la historia del club Céltico debido a que su miembro de 32 años de edad no se vestirá con la elástica celeste, rompiendo así la esperanza de toda la afición Celtiña.
Lo hizo Raphinha y muchísimo antes Mazinho pero no lo hará Thiago Alcántara, hablamos de su fichaje al RC Celta de Vigo. Durante varios meses se estuvo hablando en los despachos Célticos sobre la llegada del hijo mayor de la familia a Balaídos. Pero finalmente la operación no verá la luz ya que el jugador está cerca de tomar un rumbo lejos de Europa.
Es verdad que en el Celtismo creció una ilusión hasta llegar al punto de dar por hecho la llegada de Thiago al club gallego. Todos creían que el mediocampista iba a seguir los pasos de su padre y hermano, pero no será así. De manera que solo queda olvidar y pasar el amargo trago que ha levantado esta operación fallida. Aunque no perjudica en los planes de Rafa Benítez.
Thiago firmará el fichaje en una de las ligas provenientes de sus raíces
Aunque nació en Italia y jugó para la Selección España en diferentes competiciones internacionales, el volante también tiene nacionalidad brasileña. Esto debido a las raíces de su padre y abuelos. Por esa razón, su motivación en jugar en el Brasileirao está casi que argumentada y más tratándose de un equipo tan histórico y copero como el Flamengo.
Fuentes cercanas al futbolista han contado que varios de los dirigentes más importantes del Mengao han viajado a Liverpool con la misión de convencer al jugador. Posteriormente quieren llegar a un acuerdo con el club Reds para que deje salir al mediocentro en un precio módico. En el mejor de los casos con carta de libertad.
El lado bueno del no fichaje de Thiago por el Celta
Pese a que la mayoría de la afición Celtiña quería ver al centrocampista en la plantilla que dirige Benítez, otros celebran que no se dio la operación. La razón pasa por la inactividad del ex Barcelona, quien no juega desde el 26 de abril del año pasado, debido a una lesión de cadera. Ya son 248 días en al enfermería y contando, en donde aún no se recupera del todo.
En pocas palabras, Thiago Alcántara no sería un buen fichaje para el RC Celta en estos momentos, ya que lo que más necesita el equipo son jugadores de competitividad regular. A parte, el hispano-brasileño tiene una ficha muy alta y era apenas normal que la iba a cobrar en el club gallego. De este modo el conjunto celeste le desea suerte al ex Bayern Múnich en Brasil.