Desde mediados de marzo el mediocampista ofensivo no marca y su última asistencia fue a principios de este mes. Aún así, el míster céltico confía en que el próximo encuentro ante el Elche será el regreso victorioso de la promesa.
Al parecer las noticias en torno a su próximo equipo han desestabilizado al mediocampista Gabri Veiga, quien no ve portería con el RC Celta desde marzo. La última vez que batió el arco rival fue el 18 del pasado mes ante el RCD Espanyol en la victoria 1-3. Luego, el 2 de abril ante la UD Almería, fue la última asistencia que colocó.
Desde entonces, Gabri Veiga ha pasado desapercibido en los últimos 3 partidos, incluso ante el Real Madrid, uno de los equipos que mejor se posicionan de cara a su fichaje. Aún así, Carlos Carvalhal, técnico del Celta, habló en rueda de prensa previo al compromiso contra el Elche CF, anunciando que el joven mediocampista será su mejor carta junto con Iago Aspas.
Ante el Elche CF, Gabri Veiga volverá a brillar con el RC Celta
Este miércoles en Balaídos el conjunto gallego recibe a un sentenciado Elche que busca ganar sus últimos partidos en LaLiga Santander antes de regresar a segunda división. Carvalhal adelantó que efectivamente la promesa celtiña estará presente, y este será el partido que le devuelva el protagonismo ganado a lo largo de la temporada.
“Va a dar un paso adelante, ha tenido un problema contra el Mallorca, una gastritis, y lo pasó un poquito mal el chico. Gabri dio un paso adelante contra el Madrid pero aún no estaba en su mejor nivel pero va a dar un paso adelante este miércoles también” avanzó el entrenador portugués. En el momento, Gabri cuenta con 9 goles y 4 asistencias, todas en liga.
Gabri Veiga e Iago Aspas, las cartas con las que el Celta saldrá a enfrentar al Elche
El delantero centro Iago Aspas también lo está pasando un tanto mal ya que hace varias semanas que no ve portería. Exactamente su último gol fue ante el Espanyol al igual que el chico de 20 años. Es por eso que Carlos Carvalhal también cree que el partido ante el club franjiverde será en el que el moañés recupere la senda goleadora.
“Mi expectativa es que Aspas y Gabri van a subir exponencialmente y van a estar a un nivel más cerca de lo que normalmente hacen” dijo el entrenador luso. En esta temporada, el delantero centro suma 12 goles y 4 asistencias, y en la tabla del Pichichi se ubica quinto junto con Joselu del Espanyol, y Borja Iglesias del Betis.