El defensor central que llegó desde el Athletic ha dejado en claro el por qué pagaron por quedarse con su ficha
Unai Núñez es uno de los grandes valores con los que cuenta el RC Celta en esta campaña y por el cual han pagado un alto precio a los leones. Y es que el zaguero estaba cedido en el club de Balaídos, pero por su progresión han decidido moverse más allá y extender un segundo préstamo y ahora la compra total de su ficha. Todo esto se ha convertido en presentaciones excepcionales.
Recordemos que aunque en principio desde el Celta hubo dudas con pagar el precio que puso el Athletic por Unai Núñez, terminaron aceptando las condiciones de los de San Mamés. Y es que el jugador poco a poco ha mostrado un rendimiento al alza, el cual le tiene como los mejores en su demarcación en este momento.
El RC Celta pagó un precio importante por el fichaje de Unai Núñez que ahora se ve justificado con sus grandes presentaciones
De esta forma, se ha podido establecer que ahora el defensor vasco ha justificado la inversión que ha realizado el club con creces. Sus números son impresionantes a pesar de la posición en la clasificación en la que está el equipo celeste. Los de Rafa Benítez han tenido altibajos, pero uno de sus mejores hombres es el de Sestao.
En ese orden de ideas, el precio que pagaron por Unai Núñez desde el RC Celta es bastante bajo para todo lo que ha aportado durante su estancia en Vigo. Fueron entre 7 y 8 millones de euros los que pusieron en las arcas del Athletic y que ahora le tienen como el más destacado en toda LaLiga EA Sports. Los datos que ha dejado hasta el momento así lo avalan.
El defensor vasco es de los más importantes en lo que va de la campaña de los celestes
Siendo así, el defensor estelar de Benítez actualmente es el líder en intercepciones y despejes con 46 y 136 respectivamente. Además de ello, es el octavo en bloqueos de disparos y pases con 34. También es uno de los futbolistas que más cambios de juego realiza con 28 ocasiones. Además, comanda los toques en campo propio y zonas cercanas al centro del terreno de juego.
Sin lugar a dudas, el precio que pagaron por Unai Núñez se ha quedado corto con uno de los mejores elementos del RC Celta en este tramo de la temporada. Y es que si el club que comanda Benítez logra la permanencia, será en gran parte por todo el buen trabajo que ha realizado el zaguero vasco en el cuarteto posterior que ha planteado el entrenador.