Una leyenda del conjunto bilbaíno podría aterrizar en la plantilla blanquiazul aprovechando que el cuerpo técnico es nuevo, y una de sus primeras solicitudes es la incorporación de este grandioso jugador.
El mercado estival ha entrado en curso y el Depor La Coruña podría tener entre sus filas a un jugador catalogado como leyenda en el Athletic Club. Su última temporada en San Mamés no fue lo que realmente pensó que sería el futbolista, y por ello su decisión de dar un paso al costado, también con la vista puesta en su retiro profesional.
Pero antes de colgar los botines, el jugador en cuestión podría tener una oportunidad más de ser estrella, esta vez en el Depor. Sin más preámbulos hablamos del lateral izquierdo Mikel Balenziaga, quien se despidió de la afición leona, en el último partido que jugaron ante el Real Madrid el pasado 4 de junio. Como lo venía siendo, fue suplente, pero eso no impidió sentir emoción al estar en el banquillo bilbaíno por última vez.
El nuevo cuerpo técnico del Depor ha pedido al jugador ex Athletic
La era de Rubén de la Barrera ha terminado en el club blanquiazul, y ha iniciado la de Imanol Idiakez. El donostiarra venían de ser el encargado en el banquillo del CD Leganés, donde terminó su vínculo profesional a inicios del abril pasado. En su llegada al Riazor, uno de sus primeros requerimientos para ir configurando la plantilla en esta nueva temporada. Ha sido precisamente el veterano y experimentado lateral vasco.
Todo lo que esté en la agencia libre y tenga la aprobación del míster. Está en la agenda de Fernando Soriano, director deportivo del club coruñés. De manera que el carrilero de 35 años, es un fichaje bastante llamativo, ya que viene de primera división. Aunque en el último curso solo sumó 127 minutos repartidos en apenas 4 partidos.
El mensaje de Balenciaga a la afición del Athletic, antes de llegar al Depor
La historia entre el zumarragano y el equipo león inició en la temporada 2008-09, cuando venía proveniente del Sanse. Luego pasó al Numancia el año siguiente, pero en 2010 una vez más regresó a San Mamés. El defensor volvió a marcharse de Bilbao para tomar rumbo a Valladolid, y desde el 2013 venía jugando con regularidad en el equipo vasco.
Fueron 12 temporadas interrumpidas con la elástica del Athletic Club de las cuales 10 fueron seguidas, donde sumó 321 partidos. Mikel Balenziaga se convirtió en un referente del cuadro león y su mensaje de despedida levantó varios sentimientos entre los aficionados. “He sido honesto conmigo mismo y con el club y por eso decido cerrar mi etapa en el Athletic como jugador. Me siento un privilegiado, muy orgulloso y super feliz de mi trayectoria” sentenció el lateral.