Cada vez suena más fuerte la llegada del volante zaragozano al Depor e Imanol Idiakez quiere que la operación se efectúe en esta misma ventana. Pero antes necesitan la carta de libertad.
Jorge Pombo se está convenciendo cada vez más en su fichaje por el Deportivo La Coruña, pero antes deben solucionar un inconveniente. El mediocampista ofensivo tiene contrato con el Racing de Santander hasta el próximo 30 de junio y eso impide que el club blanquiazul pueda llevar a cabo la operación. Todo por cuestiones económicas.
De esta manera, el Deportivo La Coruña espera que el conjunto Racinguista de por terminado el contrato que tiene con Jorge Pombo. Así será más fácil que Fernando Soriano (director deportivo) firme al volante en esta misma ventana. Todo se presta para que así suceda ya que el centrocampista no cuenta para José Alberto López.
El entorno de Jorge Pombo presiona al Racing para efectuar su fichaje por el Deportivo
En el entorno del volante creativo saben que el Depor no puede efectuar fichajes con coste en el mercado invernal. Razón por la cual necesitan que el contrato de este sea rescindido en El Sardinero. De lo contrario el jugador no podrá vestirse de blanquiazul en esta misma temporada. Y la necesidad de Idiakez en tener un mediocampista 10 es evidente.
Así pues, Pombo quiere reunirse con las directivas del club verdiblanco para negociar su salida y que así le otorguen la carta de libertad. Es la única manera para que el Deportivo pueda recibirlo en esta ventana invernal. Todo pinta para que así se puede dar, pero habrá que esperar la última palabra de Manolo Higuera, presidente del cuadro santanderino.
El Deportivo y su deseo de armar una dupla Pombo – Lucas Pérez
Uno como mediocampista especialista en asistencias y el otro como delantero de rol goleador. Esa es la fórmula con la que sueña Imanol Idiakez para conseguir el objetivo del ascenso. De momento el conjunto Deportivista es sexto y la principal meta es terminar líder del grupo 1 en la Primera RFEF. De modo que la contratación del aragonés tiene un contexto especial.
Pombo sabe que si decide fichar por el equipo coruñés no solo contará con varios minutos en la parcela deportiva, sino con la posible titular. Razón por la cual al ex Cádiz no le importa bajar de categoría si es para recuperar su nivel. El futbolista de 29 años cuenta con el aval del míster donostiarra y la directiva del Depor ya tiene la oferta lista para él.