Paso a paso el atacante compostelano se ha ido ganando un lugar en el esquema inicial de Idiakez y ahora también en el proyecto de Julen Guerrero
Con lucha y sacrificio el atacante de tan solo 18 años David Mella se ha ganado el derecho a ser titular en el Deportivo La Coruña. Pero no solo eso, también ha sido elegido para representar a la Selección España Sub-19 en los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024 en Irlanda del Norte. Un premio a su constancia y gran trabajo en el club Deportivista.
El nivel en el que está Mella es tan alto que con menos de 20 años es uno de los hombres de confianza para Imanol Idiakez. Esta temporada ha sumado 1.288 minutos repartidos en 23 partidos, con un saldo de 6 goles y 3 asistencias. Un rendimiento que de seguir así lo catapultará a las divisiones de más arriba.
David Mella se perfila para salir del Deportivo
Es un hecho que el extremo izquierdo no durará mucho tiempo en la escuadra blanquiazul si su nivel sigue elevándose como el águila. El otro aspecto que hace pensar al club gallego en una salida inminente, es que su cláusula es bastante baja para la calidad que imprime el crack compostelano. Según su contrato, si algún club lo compraba en el mercado invernal que pasó, debía abonar 4 kilos.
Ya para el mercado estival de este año, su cláusula aumentará el doble (8 millones de euros) una suma que sigue siendo muy baja para equipos de LaLiga EA Sports aunque no mucho para los de LaLiga Hypermotion. Pero si Mella logra quedarse hasta el 2025, ya tendrán que abonar 10 kilos si lo quiere afuera del Deportivo La Coruña.
El Deportivo sabe que vendrán por David Mella en este verano
Aprovechando que su nivel está en auge pero con un margen de mejora aún alto, los equipos interesados no perderán el tiempo e irán por el ariete en esta ventana. De este modo, el equipo que se postule a su fichaje deberá pagar 8 millones. Una suma que no cae para nada mal en las arcas Deportivistas, aunque una pena para el proyecto de Idiakez.
El míster vasco no desaprovechará un solo minuto con David Mella, pues tiene conocimiento de que esta será su última temporada. Tanto el entrenador como las directivas y toda la afición quieren que el delantero de 18 años sea uno de los héroes en el ascenso a la categoría de plata. De momento son líderes solitarios aunque a 1 punto del segundo (Nástic).