Pese a ganar su segundo partido de la temporada, el Depor siente que el arbitraje aún le juega malas pasadas y sienten que por más quejas al CTA (Comité Técnico de Árbitros) la situación no va a cambiar.
Segundo partido que el Deportivo La Coruña gana pero de nuevo con malestares arbitrales, situación que podría cambiar el excolegiado Iglesias Villanueva. La felicidad se apoderó de la afición blanquiazul que logró su segunda victoria de la temporada ante un difícil CE Sabadell. El plus fue el hecho de que volvieron a ganar en condición de visitante, ya lo habían hecho ante el CD Lugo.
A pesar de conseguir tres puntos que ayudan un poco a bajar la tensión que vive el Deportivo por estos días, las sensaciones en cuanto al arbitraje siguen afectando la tranquilidad del equipo. Ya no es coincidencia que partido a partido el Depor sienta que no le están pitando bien. Y por más quejas y escritos que envíen al CTA, la postura no cambiará en nada.
El delegado arbitral del Deportivo La Coruña será Iglesias Villanueva
Desde hace semanas que el club gallego lleva negociando con el excolegiado para que sea el nuevo delegado arbitral. Este cargo no ha sido tomado desde 2021 cuando fue Juan Ángel Barros Botana el encargado. De ese mismo modo, Álvaro García, presidente del conjunto herculino siente que es necesario tener un experto en temas arbitrales para recibir asesoría constante.
El deportivo también busca fortalecer los vínculos del equipo con el CTA. La mejor manera es teniendo a un exmiembro de su lado, así como reza el viejo refrán “si no puedes con tu enemigo, únetele”. Pero el objetivo principal es que Iglesias Villanueva de capacitaciones constantes tanto a los jugadores como al cuerpo técnico de lo que se debe y no se debe hacer dentro del terreno de juego.
Con el fichaje de Iglesias Villanueva, el Deportivo La Coruña espera renacer entre las cenizas
En el club gallego son optimistas y piensan que la contratación del excolegiado coruñés ayudará en gran parte a liberar tensión de cara a los partidos. Tal vez el miedo del club, previo a los choques ligueros hace que todos entren en estado de alerta y no puedan concentrarse como deben. Esto ha ocasionado que el Depor haya perdido 16 puntos en total.
El Deportivo La Coruña espera que el fichaje de Iglesias Villanueva se pueda cerrar cuanto antes, ya que la Primera RFEF no da para. El próximo duelo del equipo al mando de Imanol Idiakez será ante nada más y nada menos que el líder actual, el Nástic de Tarragona. El míster donostiarra espera ganar su primer partido en el Riazor y frente a su afición que tanto lo merece.