Un socio de lujo para Lucas Pérez podría llegar al conjunto blanquiazul en esta misma ventana pensando en el gran objetivo. Idiakez ya se ilusionó y hasta armó un hueco en su plantilla para obtener los servicios del zaragozano.
El Deportivo La Coruña se encuentra a 1 punto para ingresar a la zona de los playoff y necesita seguir creyendo, por eso el fichaje de Jorge Pombo es vital. En ese orden de ideas, el mediocampista ofensivo podría aumentar el volumen de ataque y así generar más efectividad en los contragolpes y demás jugadas ofensivas que pueda capitalizar Lucas Pérez.
La dirección deportiva del Deportivo ya empezó a gestionar lo que podría ser el primer fichaje invernal para Imanol Idiakez. De momento el míster no ha obtenido ningún refuerzo de los que viene pidiendo hace meses. Pero si todo sale bien, Jorge Pombo será el gran movimiento que espera la escuadra Herculina en este mercado.
La titularidad de Jorge Pombo en el Deportivo La Coruña está casi asegurada
Al día de hoy, el mediocampista zaragozano solo ha sumado 80 minutos con el Racing de Santander, repartidos en 1 partido de LaLiga Hypermotion ante el Racing Ferrol. El otro fue en Copa del Rey contra el Zamora CF. No hace falta decir que el futbolista de 29 años está sumido en un ostracismo sin salida. Era obvio que el ex Oviedo pidiera a su agente una salida en este mercado invernal.
Lo malo es que Pombo se quiere mantener en la categoría de plata, pero ofertas de LaLiga 2 no tiene. La única propuesta en firme proviene de la Primera RFEF firmada por el Depor. Así pues, el entorno del jugador analiza si es conveniente bajar una categoría más. Pero lo positivo es que su titularidad está casi asegurada ya que Idiakez no confía del todo en Hugo Rama.
Retroceder para avanzar, así está la situación de Jorge Pombo si ficha por el Deportivo La Coruña
El mediocampista aragonés sabe que si decide quedarse en el Racing seguirá siendo una pieza invisible para José Alberto López en lo que resta de temporada. En cambio si determina que la oferta del club blanquiazul podría traerle beneficios como oportunidades de juego, no solo se convertiría en titular sino en uno de los históricos en la plantilla que pudo regresar a segunda.
En este momento el Deportivo La Coruña marcha en la sexta posición con 29 puntos a 1 del quinto la Real Sociedad B. Pero la idea de Idiakez y así mismo la de Álvaro García (presidente) es la de terminar la temporada regular en la primera plaza, de la cual le diferencia 9 unidades (Celta B). Con el fichaje de Jorge Pombo se acercarían aún más al gran objetivo.