Aprovechando que el escándalo entre varios exárbitros y dirigentes del club Culé volvió a arder, el expresidente del Depor quiso dar su testimonio acerca de uno de sus posibles encuentros en los que el arbitraje favoreció al cuadro catalán.
Con la noticia acerca de la imputación de cargos a Joan Laporta por el Caso Negreira, quien quiso mojarse con el tema fue Augusto César Lendoiro. El que fuese presidente del Deportivo La Coruña entre 1988 hasta el 2014, opinó acerca de la lamentable noticia que sigue manchando al fútbol español. Pero enfatizó que este tipo de acciones no se pueden dejar pasar.
“La realidad es que si pagas esas cantidades, las pagas por algo. El Barça va a quedar marcado para siempre por el caso Negreira y es lamentable” dijo el exmandatario blanquiazul. Pero la entrevista tomó otro rumbo, y el gallego quiso ahondar aún más sobre el tema de los arbitrajes comprados. Lendoiro trajo al presente un partido entre su equipo y el Barcelona, donde ocurrió algo impresentable.
Lendoiro trae al presente el Barcelona vs Deportivo La Coruña del 93 en relación al Caso Negreira
Mientras presidía al conjunto coruñés por quinto año consecutivo, el exmandatario tuvo que presenciar uno de los partidos más polémicos contra el club blaugrana. Ocurrió en la temporada 1992-93, cuando el Depor visitó el Camp Nou por la jornada 27. El marcador se abrió por un penalti a Txiki Begiristain, en el que el jugador se dejó caer sin siquiera sentir el contacto del portero coruñés.
Luego vino el segundo tanto del club culé por obra de Guillermo Amor, pero antes había cometido falta a López Rekarte que el juez Antonio Martín Navarrete no pitó. Ante los reclamos del Deportivo, el colegiado se llevó la mano a su pantalón y sacó la tarjeta roja al jugador blanquiazul. Con el ánimo en el piso, el tercer tanto llegó para sentenciar un partido más que polémico.
No importa las amistades, Lendoiro condena a todos aquellos inmersos en el Caso Negreira
“Me huele muy mal porque yo en algún partido me he quejado del arbitraje, y en concreto me parece que era de Navarrete” insistió el actual consejero del Club Santos Laguna. Sin ánimo de crear enemistades ni polémicas, el coruñés dice que solo se pone del lado de la justicia. “Si los que están siendo investigados salen culpables, pues que les caiga todo el peso de la ley”.
Lendoiro confiesa que el trato con otros dirigentes como los del FC Barcelona era muy bueno, pero no hay que mezclar las cosas. “Yo soy muy amigo de Joan Laporta, Sandro Rosell, Bartomeu… pero la realidad es que eso no se puede permitir. Los pagos a Negreira yo creo que son anteriores de lo que se viene diciendo. Las pruebas son irrefutables a partir de una fecha, son muchos millones de euros pagados y eso nadie lo regala” sentenció el expresidente del Deportivo La Coruña.