El referente del Depor sacó la cara por sus compañeros ante la penosa y dolorosa derrota que sufrieron a manos del equipo B Celtiña en el Riazor. Ya son 2 derrotas en seguidilla y 5 partidos sin ganar.
Segunda derrota consecutiva para el Deportivo La Coruña, y la primera en el Riazor, esta vez con un Lucas Pérez que no vio una a portería. Lo más doloroso es que fue en casa y contra el filial del RC Celta, quien solo le bastó un gol para llevarse los 3 puntos del estadio coruñés. Una situación que empieza a incomodar a la afición blanquiazul, pues su equipo ocupa la posición 14° del grupo 1.
Pérez compareció ante los medios para dar sus impresiones luego de la primera derrota en casa. “Estamos decepcionados, es una mala racha, pero en la vida te caes y te levantas, no me ha enseñado otra cosa”. Luego agregó. “Veníamos de ahí y tuvimos ese miedo de enfrentarnos al filial de tu rival, en Riazor, y pienso que eso nos hizo daño en la primera parte, en la segunda fuimos más por corazón que por fútbol”.
A pesar de la dura derrota ante el filial céltico, Lucas Pérez tiene fe
El panorama deportivo del cuadro herculino es más preocupante con cada día que pasa, o mejor, con cada partido que juegan. Sus números hasta ahora son 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas, que les deja en la casilla 14° con 7 puntos, a 10 del líder. Pero aún así, el delantero coruñés tiene la firme convicción de que conseguirán el objetivo, llegar a LaLiga Hypermotion.
“La confianza se trabaja día a día, los únicos que nos podemos levantar somos nosotros. La mayor dificultad pasa por volvernos a encontrar, volver a ser ese Deportivo que por momentos vivimos” dijo Lucas. Ante la molestia de la afición blanquiazul, esto dijo el atacante. “Entiendo que la gente esté decepcionada. El primero soy yo. Lo único que puedo decir es que no vamos a bajar los brazos. Darles algo en la próxima jornada para que vuelvan a confiar en nosotros”.
El sueño de Lucas Pérez es llegar hasta primera para jugar el verdadero derbi gallego
En esta ocasión no podíamos decir que se trató de un derbi gallego ni siquiera para las divisiones menores, aunque para el Celta Fortuna si que lo fue. Como lo explicó el delantero de 35 años, el Depor se dejó invadir por los nervios de jugar con el rival más acérrimo de toda Galicia. Pero la idea del referente blanquiazul, es volver a enfrentar al RC Celta en primera división.
La última vez que el Deportivo La Coruña se vio las caras con el cuadro Celtiña en primera división, fue el 5 de mayo del 2018. En aquella ocasión jugaron en Balaídos y el partido finalizó con un 1-1, goles de Maxi Gómez para los celestes, y de Lucas Pérez para la visita. En números generales, contando partidos de primera y segunda división, y otros de Copa del Rey, el Depor ha ganado 42 partidos, misma cifra para el Celta (42) con un saldo de 28 empates.