A pesar de que el atacante venezolano quería seguir luchando por el ascenso a bordo del Depor, la decisión allí fue no renovar su contrato. Un año después, al jugador les hizo daño indirectamente.
La situación del Deportivo La Coruña está pasando de preocupante a verdaderamente lamentable, y ahora más gracias a Miku Fedor. Indirectamente el delantero venezolano les dio un golpe de realidad que ahora tiene al club coruñés en puestos de descenso. Incluso, el cargo del actual entrenador, Imanol Idiakez está en juego.
En lo que vamos de temporada en la Primera RFEF, el Deportivo solo ha podido ganar 1 partido. El resto han sido 5 empates y 2 derrotas que le han dado solo 8 puntos de 24 posibles. Una situación bastante incómoda para todos en el entorno blanquiazul y que su exjugador, Miku Fedor, empeoró de manera parcial pero significativa, prendiendo las alarmas en todo el conjunto herculino.
¿Cómo fue qué Miku Fedor le hizo daño al Deportivo La Coruña si aún no se han enfrentado?
Este domingo 15 de octubre, la Ponferradina recibía al Depor en un partido con muchas expectativas. Los locales se fueron arriba en el marcador con gol de Brais Abelenda al 71, en un partido que el visitante lo jugaba con 10 ya que Pablo Martínez se fue expulsado al minuto 12. Sin embargo, el empate llegó gracias a Pablo Vázquez a 4 de terminar el tiempo regular, con un potente cabezazo.
Aún con el punto que salvaron, el Deportivo bajó de peldaño y se ubicó en la posición 16°, justo en la última casilla que da el descenso a Segunda RFEF. Esto a razón de la victoria del CD Arenteiro en el último minuto del partido frente al Sestao River. Precisamente el salvador de los 3 puntos fue Miku Fedor, que con su gol ubicó al cuadro carballinés en el puesto 14° del grupo 1.
¿Caerá el Deportivo La Coruña a la cuarta división?
Si la Primera RFEF 2023-24 terminase hoy, el equipo que dirige Imanol Idiakez se iría a la Segunda RFEF o a la cuarta división que es lo mismo. Recordemos que los últimos 5 equipos de cada grupo corren con la suerte de perder la categoría. Pero por fortuna para el Depor, aún restan 30 partidos y 60 puntos en disputa. Tiempo suficiente para que el equipo blanquiazul no solo piense en conservar su estadía en la liga de bronce, sino para que piense también en el ascenso a LaLiga Hypermotion.
El principal problema radica en que el Deportivo La Coruña no consigue un perfecto equilibrio entre defensa y ataque. Es decir que si se concentran en defender, los goles no llegarán y si sucede al revés, terminarán encajando varios tantos. Lo cierto es que si el cuadro coruñés sigue sin sumar de a tres, la permanencia de Idiakez tendrá los días contados.