Pese a llevar cuatro cartones amarillos en este temporada, el delantero coruñés podría ver uno más en el próximo encuentro y no pasaría nada, he aquí la explicación pertinente
La mayoría sabe que cualquier jugador de LaLiga quedará suspendido si acumula 5 tarjetas amarillas, Lucas Pérez lleva 4 aunque solo 2 han sido con el Deportivo La Coruña. Aún así, si el atacante recibe una más en el partido frente al SS Reyes, no pasará nada y podrá disputar el otro contra el Talavera.
La normativa dice que las tarjetas amarillas o sanciones pertinentes a esta, se acumularán dentro de la misma categoría aunque cambie de club. 2 de las 4 que tiene Lucas Pérez han sido con el Deportivo La Coruña por lo que le faltan 3 más para ser sancionado con una jornada. De esta manera el ariete sale tranquilo para el duelo frente al conjunto madrileño.
Lucas Pérez está a salvo pero 4 jugadores del Deportivo La Coruña no
Óscar Cano tiene una preocupación en cuanto a 4 de sus titulares y es que dichos jugadores tienen 4 amarillas en su haber. De ver una más ante el Sanse, no podrán estar para el partido ante el Talavera. Estos son: Antoñito, Villares, Isi Gómez y Quiles. Aún no se sabe si el míster granadino los alineará al tiempo o si dejará a alguno sin minutos este domingo.
Quien si no estará ni siquiera en el banquillo es el mediocampista Rubén Díez quien vio su cartón amarillo número 5 ante el Mérida AD. El zaragozano hace parte del esquema titular Deportivista lo que quiere decir que es una baja importante en la formación que saldrá a disputar el partido frente al SS Reyes.
El Deportivo también vigila la recuperación de Raúl Carnero para que se una muy pronto a Lucas Pérez y sus compañeros
El único lesionado de la plantilla es el lateral izquierdo Raúl Carnero, quien salió lastimado el pasado 8 de enero frente a Unionistas. El departamento médico determinó que se trata de una lesión en el bíceps femoral y su tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas. Precisamente hoy se cumple un mes por lo que su regreso estaría pronosticado para el 22 de este mes.
Lo alentador es que el carrilero ya está haciendo trabajos con balón y la próxima semana podría unirse a los entrenamientos grupales. Si todo sale como lo espera el departamento médico, Carnero podría estar listo para el compromiso ante Bajadoz e incluso al Talavera que será el 19 de febrero en el estadio El Prado.