Un futbolista español que actualmente milita en Los Angeles FC podría regresar a la Liga Santander después de no encontrar su sitio en la liga norteamericana
Diego Martínez ya ha trasladado a la dirección deportiva del club perico cuáles son sus deseos para el mercado de fichajes. Uno de estos deseos es la llegada de un nuevo extremo, pues considera que el RCD Espanyol tiene un déficit en esta posición. Y es que actualmente cuenta con muchos delanteros centro o centrocampistas, pero pocos jugadores que puedan abrir el campo naturalmente.
Esto ha obligado al entrenador a recurrir a jugadores que no están a costumbrados a desempeñar esta función. Es por eso que ahora que se aproxima la apertura del mercado de fichajes de invierno, quieren solucionar la situación. Y por lo que hemos podido conocer se han interesado por un extremo puro que ya sabe lo que es jugar para el RCD Espanyol.
El extremo de la MLS que quiere el RCD Espanyol
El futbolista en cuestión del que estamos hablando es Cristian Tello, quien hasta el pasado verano militó en el Real Betis. Fue entonces cuando, con una Copa del Rey bajo el brazo, decidió dar un paso al lado y probar de nuevo suerte en el extranjero. Su destino fue Los Angeles FC, donde ha coincidido con otros grandes jugadores como Giorgio Chiellini, Carlos Vela o Gareth Bale.
Sin embargo, a pesar de ser uno de los fichajes con más nombre del equipo, no ha conseguido despuntar. No solo no ha conseguido ganarse un puesto de titular, sino que en lo que va de temporada norteamericana tan solo ha disputado 124 minutos de juego. Una cifra muy pobre para un jugador que aún tiene que solventar su contrato.
Cristian Tello, una oportunidad de mercado para el RCD Espanyol
Su actual contrato con el club californiano finaliza el próximo 31 de diciembre y es el club el que debe decidir si ejercer la opción de renovar su contrato dos temporadas más. Por el momento no parece que vaya a ser así y el agente del futbolista ya busca soluciones en el mercado. Y una de las soluciones es regresar a la Liga Santander, donde sigue contando con buen cartel.
Uno de los equipos interesados en su fichaje sería el RCD Espanyol, por donde ya pasó el extremo de Sabadell. Lo hizo en categoría juvenil después de regresar al FC Barcelona para su segunda etapa. Es por eso que, pese a la rivalidad existente entre ambos clubes, el futbolista no tendría reparos en volver a jugar en un equipo que ya ha defendido y que le daría una nueva oportunidad. Eso sí, también cuenta con interés de Grecia y Turquía.