Destinado a jugar en segunda división, eso es lo que le espera al mediocampista jienense en esta temporada, luego de no llegar a un acuerdo con el Valladolid, y agotar todas las opciones en seguir militando en LaLiga EA Sports.
Álvaro Aguado pudo continuar en la disciplina del Real Valladolid pero las cuestiones económicas no le convencieron, ahora es el RCD Espanyol quien entra en su vida. El club catalán también tuvo problemas para llegar a un acuerdo con el mediocampista jienense, pues este no quería bajarse sus condiciones económicas, ni mucho menos bajar otra vez a segunda división.
Lo cierto es que el mercado estival 2023 cerró y Aguado no pudo conseguir un equipo que pudiese darle un contrato lo suficientemente llamativo para firmar. La opción del Espanyol la tenía desde principio de julio, pero el volante de 27 años quería esperar. Ya cuando estaba de lleno en la agencia libre, fue el momento para negociar y por fin acordar las condiciones con el conjunto perico.
Operación casi completada entre el RCD Espanyol y Álvaro Aguado
La dirección deportiva Espanyolista en cabeza de Fran Garagarza y el agente del mediocampista andaluz, tienen un principio de acuerdo. Aunque no se han revelado los detalles precisos de la operación, todo indica que el volante de marca llegará a su séptimo club en lo que va de carrera, y el quinto en la categoría de plata.
Lo que también se supo, es que el mismo Aguado se bajó sus pretensiones salariales para hacer el acuerdo realidad. En el fondo, el mediocentro de 27 años sabe que la situación económica por la que atraviesa la entidad blanquiazul es un tanto delicada, y más militando en LaLiga Hypermotion. Ahora el objetivo es regresar a la máxima categoría a bordo de la máquina perica, en esta misma temporada.
El difícil objetivo de Álvaro Aguado en el Espanyol
Además de aspirar a quedar en los primeros lugares de LaLiga 2 y seguir de largo hacia la categoría de oro, el mediocampista ex Córdoba tiene un objetivo particular. Este es el de hacer olvidar cuanto antes a Sergi Darder, quien finalmente terminó abandonando el barco Espanyolista para unirse al club de su ciudad natal, el RCD Mallorca.
Aunque ahora mismo Luis García cuenta con 4 efectivos más en la medular, lo cierto es que Álvaro Aguado es el que más se asemeja a las características del mallorquín. De manera que el pedido específico para el ex Numancia es ubicarse en la misma demarcación del excapitán perico y hacer lo que mejor sabe hacer. En las próximas horas el Espanyol anunciaría de manera oficial el fichaje del mediocampista andaluz.