La participación del defensa central en la Copa del Mundo ha terminado y sus ideas están más claras para tomar una decisión de cara a su futuro en la que el club catalán está inmerso y jugando un papel muy importante
Antes de iniciar el Mundial de Qatar 2022, el defensor mexicano César Montes hizo un preacuerdo verbal con el RCD Espanyol, para jugar desde enero del 2023. Pues dicha palabra se cumplirá a cabalidad ya que el mismo jugador se ha comunicado con la dirección deportiva del Monterrey (su actual club) para decir que no renovará.
El zaguero de 25 años agradeció al equipo que le permitió debutar en el profesionalismo y de la misma manera por la oferta de renovación, pero quiere jugar en LaLiga Santander. Además se basa en que ya le dio su palabra al club Perico por lo que tendrá que cumplirla así no quiera. La diferencia es que César Montes si quiere ir al Espanyol.
Desde enero César Montes se vestirá con la elásticas del Espanyol
En el fútbol de América y otras partes del mundo a excepción de Europa, los contratos están firmados hasta diciembre debido a que su calendario futbolístico funciona de otra manera. El hecho es que el defensor manito termina su obligación contractual con los Rayados el próximo 31 de diciembre. De esa manera se unirá al conjunto blanquiazul en enero del 2023.
Diego Martínez está entusiasmado con el fichaje del mexicano, ya que tuvo la oportunidad de observar su rendimiento en este mundial. A pesar de que México quedó eliminada por una mínima diferencia, Montes fue uno de los más destacados en los tres partidos de fase de grupos. Así lo determinó el míster del Espanyol y la prensa mexicana.
Los cambios en la defensa del Espanyol para preparar la llegada de César Montes
El cuadro Perico está jugando prácticamente con 3 defensas centrales de categoría, ya que la cuarta plaza está siendo ocupada por el canterano Simo Keddari. Los otros zagueros son: Leandro Cabrera, Fernando Calero, y Sergi Gómez. De momento el míster gallego no ha anunciado salidas en su línea defensiva por lo que el mexicano llegaría como el quinto defensa central.
Oficialmente el Espanyol regresará a competición el 20 de diciembre para enfrentar al Atlético Paso por Copa del Rey, y luego el 31 de diciembre para jugar el Derbi barcelonés. César Montes podría debutar ante el Girona el 8 de enero o el Getafe el 14 de ese mismo mes. Todo depende de la adaptación que tenga el defensor centroamericano.