Los métodos del atacante danés se han alterado ligeramente, pero su objetivo sigue más que firme. Por lo pronto, el jugador cree que es mejor calmar las turbulentas aguas en vez de hacer un escándalo.
Después de que se confirmara que el RCD Espanyol jugaría una vez más en segunda división, Martin Braithwaite entró en estado de rebeldía. Es claro que el ariete danés quiere marcharse del club perico, pues no quiere militar en LaLiga Hypermotion, donde sabe que peligra su llamado a la selección. Ahora mismo el futbolista se ha ganado un lugar en la plantilla de Kasper Hjulmand para los partidos clasificatorios Eurocopa.
La idea de Martin Braithwaite pasa por dejar al Espanyol y recalar en otro equipo que se encuentre en primera división. Ya sea en LaLiga EA Sports o en otro país. Pero ante la falta de ofertas debido a sus 2 años de contrato con la entidad catalana, este ha decidió abandonar la concentración de su club, el domingo pasado. Sin embargo, el ariete replanteó su estrategia, y regresó.
Después de unos días de reflexión, Martin Braithwaite regresa a la concentración del Espanyol
Fue el pasado domingo cuando el atacante nórdico abandonó la concentración del club en Marbella, para dirigirse a su residencia en Castelfedells. El argumento no era otro que desvincularse a la fuerza del cuadro blanquiazul, pero en el fondo el jugador sabía que era una pésima idea. Por esa razón, este miércoles 26 de julio, el ariete ha decidido regresar al equipo.
El hecho de que Braithwaite haya regresado al Espanyol para los partidos de pretemporada, no quiere decir que su idea de jugar en la categoría de plata haya cambiado. Este gesto es más un cambio de método, pero su objetivo de salir de allí sigue intacto. El delantero retornó a la concentración por motivos relacionados a multas y medidas disciplinarias.
Las palabras del director deportivo del Espanyol movieron a Martin Braithwaite
Ya lo había dicho Fran Garagarza hace unos días, refiriéndose al penoso caso del delantero danés. “Esperemos que vuelva, si no tendremos que hablar de aplicar el régimen disciplinario, que ya está en marcha porque lleva unos días sin nosotros. A los 17.000 abonados y más de 20.000 socios se les está faltando al respeto, y eso no lo vamos a permitir, ni en Martin ni en otro. El daño que le está haciendo a la entidad es muy grave”.
El director deportivo hizo énfasis en el rol que tiene Martin Braithwaite en el cuadro perico, y lo dejó claro. “El jugador tiene contrato con el Espanyol, el club cuenta con él porque es importantísimo para nosotros, y a partir de aquí no hay mucho más que hablar”. De esta manera, Luis García vuelve a contar con el danés para los compromisos de hoy ante Las Palmas y el fin de semana contra Al Wakrah de Qatar.