El defensa central podría tomar el mismo avión con un compañero de la selección mexicana con rumbo hacia Barcelona, donde ya los espera Diego Martínez para empezar por todo lo alto la segunda parte de la temporada
En el entorno del RCD Espanyol ya se da por hecho el fichaje del defensa mexicano César Montes, quien dio el si durante su participación en el Mundial de Qatar 2022. El zaguero fue titular en los tres compromisos donde lamentablemente el combinado manito no pudo avanzar a octavos de final, a pesar de tener los mismo puntos que Polonia pero no la misma diferencia gol.
Con el defensor central también podría llegar un compañero suyo de la selección que también se destacó en esta cita mundialista. Al igual que César Montes, jugó los tres compromisos de inicialista, pero en la parcela ofensiva. Hablamos del extremo izquierdo Alexis Vega, futbolista de gran puntuación en Qatar 2022.
Alexis Vega quiere compartir avión con César Montes y viajar con destino al Espanyol
El atacante de 25 años que milita en las Chivas de Guadalajara, es el jugador más caro de su plantilla y por consiguiente uno de los más importantes para Veljko Paunović. Por esta razón, el primero que se opondría a su salida es el míster serbio, aunque en el fondo sabe que el delantero desea viajar a Europa y unirse a sus compañeros Chucky Lozano, Tecatito, Orbelín y demás.
Aunque Vega sabe que en el equipo Perico hay hasta 3 jugadores con su mismo rol, no le importa ya que sabe que tendrá minutos si Diego Martínez insiste con su fichaje. El extremo también sabe que su llegada a LaLiga Santander le empezará abrir caminos para jugar en equipos más encopetados como Real Madrid, Barcelona, Manchester United etc.
Espanyol sabe que el compañero de César Montes también está en la agenda de otros equipos europeos
El atacante mexicano de las Chivas Rayadas también está en la agenda de equipos como el Real Betis y el mismo Real Madrid. En el caso de los Béticos, el único extremo izquierdo con el que cuenta Manuel Pellegrini está lesionado, Juanmi Jiménez. El malagueño tuvo una rotura en el ligamento de la articulación en su tobillo, y de momento su regreso es incierto.
Por los lados del club Merengue, Vinicius Junior necesita de un compañero que le de una mano cuando este no pueda, pero Ancelotti no quiere que siga siendo Eden Hazard. El belga demostró un nivel pésimo en el mundial, y en los despachos del cuadro blanco ya están preparando su salida para este mismo mercado invernal. De esta manera, el Espanyol la tiene difícil para que César Montes llegue con Alexis Vega, pero de igual forma lo intentarán.