La arena en el reloj del míster gallego se está acabando de a poco, y solo depende de él mismo que siga cayendo granito a granito o toda a la vez. El próximo partido del cuadro perico será trascendental.
Tercer partido que el RCD Espanyol encaja otra derrota más y en la que Diego Martínez no tiene una explicación clara de los eventos sucedidos. Al día de hoy la continuidad del míster gallego está en claro debate y de momento las directivas pericas han preferido optar por el silencio. Todo indica que el próximo partido será clave para saber si el ex Granada sigue o se va.
Por otra parte, la opinión de la afición Espanyolista está dividida en cuanto a si Diego Martínez debe seguir en el cargo o si la dirección deportiva debe preparar su destitución. Lo que si se está aclarando de a poco es que el entrenador vigués no seguirá en el Espanyol más allá del término de esta temporada. Así pues, Domingo Catoira ya está en la búsqueda de candidatos para el banquillo.
Los porcentajes de la afición perica en cuanto la continuidad de Diego Martínez en el Espanyol
La encuesta era más que clara. “LA PREGUNTA DEL DIA: Ya que Diego se queda ¿habría que ratificarlo hasta el final pase lo que pase? Por la opción “si, por coherencia” hubo un 41,9 %. Por “pase lo que pase, no” 16.3 %. “Crédito, dos partidos” 6,9 % y “si perdemos, cese” 34,9%. De esta manera, el duelo del próximo 1 de abril ante el Girona FC será más que clave para la continuidad del entrenador gallego.
Esto también quiere decir que la afición Espanyolista está dividida en cuanto al procedimiento que el club debe tomar con el míster actual. Pero lo que si queda claro es que la mayor parte no está de acuerdo en que deba ser ratificado hasta final de temporada. Todo dependerá de lo que haga el club catalán en la marcha.
3 derrotas al hilo que dejan al Espanyol Diego Martínez al borde del descenso
Con las derrotas ante el Valladolid, Real Madrid y RC Celta, siendo esta última la más dolorosa, el conjunto blanquiazul ha quedado en la posición 17° a tan solo una unidad del Valencia CF, (zona de descenso). De seguir perdiendo, es más que evidente que la Almería (casilla 19°) podría escalar por encima y dejar gravemente posicionado al club que dirige Diego Martínez.
Eso es algo que la dirección general no permitirá y si el Espanyol no consigue un triunfo ante el Girona, podría ser el último partido que dirige el míster gallego. Para ello, el cuerpo técnico tiene menos de dos semanas para preparar el partido, pues recordemos que este fin de semana hay jornada de clasificatorios para la Eurocopa.