El sueño frustrado de llegar a primera división por parte del conjunto armero, terminará con la salida de varios jugadores importantes, y su máximo goleador podría terminar en la plantilla perica.
Juan Diego Molina Martínez mejor conocido como Stoichkov, podría terminar recalando en el RCD Espanyol gracias al Deportivo Alavés. Y es que el club vitoriano acabó con las ilusiones de la SD Eibar, al ganar la serie de la semifinal por los playoffs de ascenso. La no llegada a LaLiga Santander por parte del club armero, terminará con la salida de varios de sus jugadores más importantes.
La dirección deportiva del club eibarrés, había trazado un plan para mantener a casi todas sus figuras, incluyendo a Stoichkov. Dicho plan era llegar hasta la categoría de oro, pues los ingresos de esa competencia les permitiría seguir pagando las fichas de esos jugadores importantes. Pero la derrota a manos del equipo albiazul, le da la oportunidad al Espanyol, para que sean ellos los afortunados de llevarse al ariete gaditano.
Domingo Catoira empieza las gestiones para llevar a Stoichkov al Espanyol
Con el debate abierto si Luis García continuará al mando del equipo catalán, su director deportivo Domingo Catoira se concentra en otras operaciones como esta. Se trata de una maniobra más que inteligente, pues el ariete gaditano fue uno de los más efectivos y regulares a lo largo de esta temporada. En los 42 partidos que alcanzó a jugar, marcó 13 goles y 1 asistencia.
Los números son un atractivo bastante evidente a la hora de contratar un delantero centro, pero el directivo va más allá y se fija en sus características. Stoichkov es un jugador que ocupa la demarcación de 9 o cazador de área, pero también se tira al extremo izquierdo, siendo un punta de lanza. Además, puede jugar como mediapunta y en ocasiones como mediocampista ofensivo.
Stoichkov llegará al Espanyol como relevo de Joselu
No hay duda que el futuro del delantero hispano-alemán, Joselu Mato, está definido, y el resultado no es favorable para los intereses del conjunto blanquiazul. Debido a una cláusula en su contrato, que entre otras cosas, está firmado hasta el 2025, el descenso le permite salir hacia un equipo de primera, sin consultar a los directivos Espanyolistas.
Claro está que el atacante de 33 años se marchará a modo cesión, pero lo grave del asunto es que si el Espanyol no asciende en la próxima temporada, el ex Alavés podría quedarse en su nuevo club de manera permanente. En este caso sería en el Real Madrid, donde será el reemplazo directo bien sea de Harry Kane, Kai Havertz, Richarlison o por qué no, Kylian Mbappé.