Una vez más surgen noticias en torno a la venta del club Perico y esta vez proceden de los mismos dueños del último campeón de la liga de baloncesto estadounidense, ¿Podrán ser también los dueños del cuadro catalán?
Noticias importantes se empiezan a mover con la primicia de que un grupo inversor de los Estados Unidos quiere comprar al RCD Espanyol. No es la primera vez que este tipo de informaciones sale a la luz pública, pero según fuentes confiables del país norteamericano, parece que este conglomerado empresarial va en serio.
Se trata de Joe Lacob y Peter Guber, dos importantes empresarios de EE.UU que resultan ser los dueños del último campeón de la NBA, los Golden State Wariors. Según la revista Forbes, el equipo con sede en San Francisco,California, es el más rico de toda la liga baloncesto estadounidense, tasado en 7.000 millones de dólares. No es raro pensar que también quieran sumar al Espanyol a su grupo empresarial.
Chen Yansheng niega la noticia de que quieren comprar al Espanyol
El presidente del club Perico y representante de Rastar Group (propietarios del Espanyol) Chen Yansheng, ha negado rotundamente que los empresarios norteamericanos quieran comprar el equipo español. Sin embargo, la noticia está tomando fuerza en el país americano y está ganando la atención de todos en Barcelona.
Yansheng hace un llamado a la prensa tanto española como estadounidense a que dejen de lado la “recurrente rumorología”. Según el empresario chino, el Espanyol no está en venta y este tipo de noticias lo que único que hace es crear confusión en al afición Perica. No obstante, en Estados Unidos se tiene otro tipo de apreciaciones y opiniones al respecto.
¿Quiénes son los empresarios estadounidenses que quieren comprar al Espanyol?
Como ya lo adelantamos anteriormente, se trata de Joe Lacob y Peter Guber. El primero es el CEO de Kleiner Perkins, una firma estadounidense de capital de riesgo que se especializa en invertir en empresas de incubación, etapa inicial y crecimiento. El segundo es el cofundador de la empresa cinematográfica Mandalay Entertainment, y también el presidente ejecutivo de los Golden State Wariors.
Ambos empresarios adquirieron el equipo de baloncesto en 2010 por una suma que alcanzó los 450 millones de dólares. En los siguientes 12 años, el quinteto sanfranciscano ha ganado 4 de los 7 anillos que poseen en toda su historia. Esto sin contar con las estrellas que en al actualidad tienen como Stephen Curry, Andrew Wiggins, Klay Thompson o Draymond Green. Lo cierto es que esos 450 kilos los multiplicaron en la pasada década hasta llegar a los 7.000 millones de dólares que es lo que cuesta hoy los Golden State Warriors.