No hay duda que la llegada del mediocampista jienense es una noticia muy buena para Luis García, pero su preocupación aún no desaparece, y todo por la posible fuga de una de sus piezas clave en el mediocampo ofensivo.
Fran Garagarza, director deportivo del RCD Espanyol, acaba de cerrar el fichaje de Álvaro Aguado y ahora debe continuar con otra operación. Esta es igual o más importante que la del mediocampista jienense, pues se trata de uno de los titulares de Luis García. Además, es un producto de la cantera perica, por lo que se trata de un futbolista prometedor.
Este es Nico Melamed, jugador que viene negociando su renovación desde los tiempos de Rufete, pero al día de hoy no hay nada. El trabajo lo prosiguió Domingo Catoira, pero al igual que el exdirectivo valenciano, no consiguió la prolongación. Ahora todo está en manos de Garagarza, quien ya está en proceso de comunicación con el volante casteldefelense.
Lo de Álvaro Aguado quedó atrás y ahora sigue la estadía de Melamed en el Espanyol
El chico de 22 años puede decir que su etapa como canterano blanquiazul está quemada, pues desde la temporada pasada viene siendo un jugador importante en el primer equipo perico. Incluso en la campaña 2021-22 ya daba muestras de tener lo necesario para ocupar un lugar en el once inicial. Para este curso, el mediocentro catalán ya cuenta con 340 minutos repartidos en 4 partidos, claramente, titular en todos ellos.
A Luis García le gusta mucho el perfil de Melamed, ya que es un mediocampista ofensivo que juega por las bandas y llega como mediapunta. Es el clásico 10, incluso mucho más que Pol Lozano, quien lleva el dorsal pero juega más atrasado con funciones de pivote. En conclusión, el excanterano perico es muy útil en el esquema ofensivo y general del míster ovetense, y por eso la urgencia de su renovación.
Los equipos que vienen siguiendo a Nico Melamed y que se apuntan como rivales del RCD Espanyol
Es imposible no pensar que en el siguiente mercado invernal van a venir a por el volante creativo, quien tiene descrestados a todos en el cuadro catalán. El interés que mantienen por el crack perico no solo viene de LaLiga EA Sports, sino de otras ligas internacionales de primer nivel. He ahí el problema del por qué la renovación del chico es tan complicada.
Uno de los equipos que más cerca estuvo de fichar a Nico Melamed, es de la misma Comunidad Autónoma de Cataluña, sin ser el FC Barcelona. Hablamos del Girona FC, equipo revelación en este arranque liguero, al ostentar la segunda posición por encima del cuadro culé. Lo más probable es que el conjunto gerundense vuelva a lanzar su red al volante catalán y en esta ocasión si tenga éxito.