A pesar de que el delantero villarcayense ya le dio su palabra al equipo Sportinguista, Fran Garagarza (director deportivo perico) siente que puede convencer al ariete de 27 años.
La aventura de Mario González en Estados Unidos ya terminó y este planea regresar a España donde el RCD Espanyol prepara la red. En el conjunto catalán las expectativas en torno a este fichaje son bastante grandes ya que se trata de un delantero centro especialista por las bandas. De modo que puede jugar con Braithwaite o Keita Baldé.
El principal inconveniente es que Mario González ya le dio su palabra al Sporting de Gijón, equipo que lo viene persuadiendo desde noviembre del año pasado. De hecho el jugador ya tiene fecha para presentarse en el conjunto asturiano y pasar los exámenes médicos. Pero el Espanyol es optimista y piensa que puede revertir la situación.
Mario González puede cambiar al Sporting por el Espanyol
Desde un punto legal, el atacante burgalés puede decir no a la escuadra rojiblanca y posteriormente dar el sí al club perico sin ningún problema. Pero desde la perspectiva ética no está bien y el jugador lo sabe. Así pues, el equipo blanquiazul lo tiene bastante complicado para hacer cambiar de parecer al ariete que ya está buscando residencia en Gijón.
Pese a la dificultad que hay en la operación, Luis Miguel Ramis no baja los brazos y siente que hay probabilidades para fichar a González. Eso si, muy bajas pero reales. El trabajo que tendrá que hacer Fran Garagarza es muy complejo pero al igual lo intentarán. Es de vital importancia que el Espanyol consiga un delantero centro más.
Si lo de Mario González fracasa, el Espanyol tiene plan B
Ahora mismo las probabilidades de que el ariete ex Tenerife firme por la escuadra perica son del 10%, por no decir que menos. De manera que la dirección deportiva blanquiazul debe tener sí o sí un plan alternativo pues la delantera de Ramis exige ser reforzada a como de lugar. Lo insólito es que la opción B resulta aún más difícil que el atacante burgalés.
Hablamos de Joselu Mato, delantero del Real Madrid bajo cesión, prestado precisamente por el RCD Espanyol. En la entidad catalana tiene contrato hasta el 2025 pero ahora mismo el ariete no piensa abandonar el Santiago Bernabéu por nada del mundo. Incluso cuando termine la actual temporada, el hispano-alemán se piensa quedar en el club Madridista.