Uno de los últimos fichajes que cerró el club Espanyolista a coste cero, está marcando la diferencia
Antes de que Rufete dejara el cargo de director deportivo en el RCD Espanyol, dejó firmado e fichaje del delantero Joselu Mato. El ex Alavés llegó a coste cero luego de no llegar a ningún acuerdo de renovación con el equipo albiazul, y además su descenso a LaLiga Smartbank también influyó para inclinarse por el cuadro Perico.
El nacido en Alemania está rindiendo a montones, acumulando ya 7 dianas en 9 partidos jugados. De hecho su último gol significó la victoria del conjunto blanquiazul ante el Valladolid, a unos cuantos minutos de terminar el compromiso. Sin embargo, no toda la jugada fue autoría de Joselu, sino de otro crack que también llegó al Espanyol gratis.
Joselu y Brian Olivan, la dupla que anhelaba el Espanyol
El delantero y el lateral Pericos empiezan a conformar una dupla bastante interesante, que hasta el momento ha logrado 4 puntos de los últimos 6, y además 2 goles muy bonitos. El primero de ellos fue contra el Cádiz el domingo 9 de octubre, para el empate ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
En el pasado encuentro ante el Valladolid en el RCDE Stadium, la misma fórmula resultó todo un éxito, pero esta vez para llevarse los tres puntos. Centre de Oliván desde la banda izquierda y cabezazo de Joselu para mandarla al fondo de la red. Las dos jugadas han sido muy iguales tanto en Cádiz como en Barcelona.
Joselu tiene unas palabras muy especiales para su mejor compañero en el Espanyol
Por lo general las duplas ofensivas están conformadas por dos delanteros o un delantero y un mediocampista creativo, pero en este caso es el lateral izquierdo el mejor socio de Joselu. Ambos ya cumulan dos goles y dos asistencias, en los dos últimos partidos. Diego Martínez espera que esta sintonía entre sus dos pupilos siga más activa que nunca.
El delantero quiso tener unas palabras muy especiales para su compañero. “Cuando llegué ya dije que esto era un proceso que estaba creciendo y, poco a poco, nos vamos entendiendo más todos los compañeros. Brian Oliván y yo nos entendemos cada vez más. Él conoce perfectamente mis movimientos y desmarques. El centro que me ha puesto es espectacular, pero es una jugada que hemos trabajado durante la semana”.