En el club Hispalense ya no están muy convencidos de querer dar Salida al atacante gaditano con rumbo a Barcelona, ya que desde allá están exigiendo unas condiciones que chocan con las pretensiones de Monchi
Hasta hace unas horas el fichaje de Suso Fernández por el RCD Espanyol era casi un hecho, pero de momento ya no hay tal certeza. Y es que a los despachos del Sevilla FC ha llegado una solicitud en torno al fichaje del atacante gaditano que ha echado para atrás la operación. Monchi quien es el encargado de que los movimientos sean un éxito o un fracaso, lo confirma.
La idea del club Nervión con la salida de uno de sus descartes, en este caso la del extremo derecho, es hacer caja, liberar un lugar en la plantilla y posteriormente ahorrar un sueldo en la masa salarial. Sin embargo, Domingo Catoira quiere que sea el Sevilla quien siga pagando el sueldo de Suso, así lo manifiesta el Espanyol.
Si no es toda la ficha al menos la mayor parte, lo que quiere el Espanyol con el fichaje de Suso
En principio, lo que quiere la dirección deportiva Perica es que el conjunto Sevillista asuma el 100% de la ficha del jugador. Acto seguido, añadir una opción de compra para ejecutar a final de esta temporada, con un precio que no sobrepase los 5 kilos. Como saben que Monchi les iba a responder con un no, quieren llegar a un acuerdo.
Domingo Catoira propone algo así como un 70 – 30. Que sea la escuadra catalana la que pague el 30% del sueldo de Suso y el restante el dueño de los derechos deportivos, osea el Sevilla. La respuesta en la dirección deportiva Hispalense sigue siendo no, y desde ya buscan otros candidatos interesados por el atacante derecho.
Almería y Cádiz aparecen en escena tras la petición del Espanyol con Suso
Todo parece indicar que el club Perico ha botado por la borda la oportunidad de fichar a un buen extremo derecho que puede recuperar su máximo nivel en este segundo tramo de temporada. El equipo Nervión no accederá a las peticiones de Catoira y desde ya valora otras opciones que también habían llegado a los despachos Sevillistas.
Uno de ellos es de su exequipo la Almería, que por pedido explícito de Rubi han decidido lanzar la red para este mismo invierno. La otra opción es del equipo más representativo de su ciudad natal, el Cádiz. Monchi confía en cumplir sus objetivos con Suso ya se con cualquiera de los dos clubes antes mencionados, y dejar atrás la ridícula oferta del Espanyol según el director deportivo.