Aunque es el club Nazarí quien más gestiona su regreso, el interior prefiere al cuadro Perico
En los próximos días el RCD Espanyol podría recibir un fichaje para su costado izquierdo con grandes características tanto defensivas como ofensivas, y todo gracias a Diego Martínez. El técnico gallego no solo se encarga de alinear y trabajar con lo que tiene, sino que sirve de aval para traer excelentes figuras a la plantilla Perica.
Se trata de un jugador al que tuvo bajo su mando cuando este defendía los colores del Granada CF, por allá en la temporada 2020-21. Hablamos del interior izquierdo Robert Kenedy, quien milita actualmente en el Chelsea FC. Thomas Tuchel ya le dijo no al brasileño, y este no ve con malos ojos regresar al fútbol español.
Kenedy elige al Espanyol de Diego Martínez y no al Granada de Aitor Karanka
Aunque fue en el conjunto Nazarí donde hizo sus pasantías en la temporada 2020-21, su regreso estaría a cargo del cuadro catalán, donde ahora mismo se encuentra Diego Martínez. De hecho la razón por la cual el brasileño se decantaría por jugar en el RCDE Stadium y no en Los Cármenes, la da su técnico en ese entonces en el banquillo Granadinista y ahora en el Perico.
Kenedy ya conoce la idea y la filosofía de juego del míster gallego, y sería más fácil adaptarse a un esquema ofensivo y defensivo donde ya estuvo. Caso contrario si aterriza en la formación táctica de Aitor Karanka, de la cual no conoce nada. Además, el mismo Diego Martínez está gestionando este fichaje, por lo cual es un pedido explícito del entrenador.
Otra de las razones del porqué Kenedy prefiere fichar en el Espanyol de Diego Martínez
El interior brasileño ha lamentado no haber podido triunfar en el conjunto londinense y en una liga donde todos quiere brillar. A sus 26 años está en la edad precisa para volver a enderezar su camino y retomar fuerzas para regresar con más ganas y seguir escalando hacia la grandeza. Sin embargo no quiere retroceder tanto, y eso implica que no está interesado en jugar en la segunda división de España, teniendo la oportunidad de recalar en LaLiga Santander.
El Espanyol tiene de lejos el favoritismo de Kenedy y será difícil que el fichaje se les escape en la semana restante de este mercado estival. No obstante, Domingo Catoira sabe que el club Granadinista puede sacar una as bajo la manga, por lo cual no se confían del todo. El directivo Perico tratará de apretar el paso y cerrar dicha contratación cuanto antes.