Una gran reestructuración en la plantilla perica está en camino
El RCD Espanyol está concentrado en la presente temporada, pero al mismo tiempo su entrenador Vicente Moreno prepara la próxima campaña, en la que ya tiene una lista de hasta 9 descartes. La reestructuración que se viene en el plantel perico es significativa, y confían en hacerla pensando en que el club jugará de nuevo en LaLiga Santander.
El gran objetivo del equipo catalán para este curso es el de salvar la categoría y de paso escalar hasta los primeros 7 puestos de de la tabla. Esto con el fin no solo de permanecer en primera división, sino de obtener un cupo a certamen internacional. La meta del míster valenciano es ambiciosa pero gusta mucho a las directivas y por supuesto a la afición.
Cuatro de los nueves descartes del Espanyol son cesiones
Dentro de la lista de los 9 descartes hasta ahora, 4 terminan contrato de cesión el próximo verano. Ellos son: Yangel Herrera (Manchester City), Tonny Vilhena (FK Krasnodar), Manu Morlanes (Villarreal) y Loren Morón (Betis). Si analizamos a los jugadores en cuestión, 3 son mediocampistas, de los cuales 2 son titulares en casi todos los partidos.
Es claro que en el plan de fichajes que plantea Vicente Moreno, tendrán que haber como mínimo 3 mediocentros con habilidades de pivote. Para el caso del delantero, el conjunto perico ya está en negociaciones para prolongar al menos por una temporada más el contrato de Morón. Algo que puede resultar factible ya que Pellegrini no lo espera en su plantilla.
De los cinco descartes restantes, dos podrían continuar en el Espanyol
El restante del lote de descartes pericos son: Diego López, Oier Olazábal, Dídac Vilà, Fran Mérida y Óscar Melendo. Ellos terminan obligación contractual en junio pero solo a dos de ellos se les está preparando la renovación. El entrenador piensa que un portero con mucha experiencia y veteranía es muy importante, y debido a ello piensan en alargar el contrato de Diego López.
El otro caso de renovación es el de Óscar Melendo, quien a pesar de que solo ha jugado 908 minutos en 17 partidos, es considerado como un futurible básico en el equipo. De momento no se hablan de más descartes en el equipo ni de otras renovaciones. En cuanto a los fichajes, Vicente Moreno sigue en proceso de búsqueda y análisis.