Es noticia:

Joan Jordán juega con las esperanzas del Espanyol

Volver a sus inicios y al club donde debutó como futbolista profesional no está entre los planes del jugador catalán, ya que considera que militar en segunda división es un retroceso tremendo en su proyecto personal.

Por más que el mediocampista Joan Jordán lo esté pasando mal en el Sevilla FC, no quiere salir y menos al RCD Espanyol, su ex equipo. Todos pensarían que regresar a la entidad donde se formó como futbolista y debutó como profesional sería una oportunidad para recuperar su nivel. Pero la idea de jugar en LaLiga Hypermotion no le seduce para nada.

Hasta antes de su lesión de cadera el pasado 10 de diciembre, Joan Jordán sumaba apenas 606 minutos repartidos en 8 partidos. Ahora que está en la enfermería su ostracismo seguirá extendiéndose en 2024. Pero ni por esas el mediocentro tiene contemplado salir hacia el Espanyol. De manera que las esperanzas de Luis Miguel Ramis se desmoronan.

Joan Jordán Espanyol
La razón por la que Joan Jordán no regresaría al Espanyol es por que no quiere jugar en segunda división.

¿Si no es el Espanyol qué equipo se hará cargo de Joan Jordán?

Está claro que si el jugador continúa en la disciplina Sevillista su papel secundario seguirá su curso natural. Es apenas lógico, aún suponiendo que Quique Sánchez tenga otros planes para el mediocampista. Pero sabiendo que su ritmo está estancado, lo más probable es que lo use como medida provisional. Algo que no gusta para nada al ex Valladolid.

Así pues, a lo lejos se ve al RC Celta como uno de los posibles destinos luego de que Víctor Orta se comunicara con los despachos en Vigo. De momento solo ha sido un ofrecimiento y la respuesta de la entidad gallega aún llega. La operación se daría por medio de una cesión con ficha compartida, y un porcentaje mayor hacia el club Celtiña.

La renovación de Joan Jordán fue un arma de doble filo

Nadie sabía que la prolongación contractual del volante catalán fuese un grave problema a largo plazo. Eso es exactamente lo que está pasando ahora ya que en el conjunto hispalense no ven fácil dar salida al jugador. El contrato de este va hasta el 2027 y pensar en su desvinculación podría salir muy costoso al club nervión.

Lo otro es que sobre él no hay una sola oferta y es entendible ya que el nivel del futbolista es muy bajo. Víctor Orta considera que la mitad de temporada restante podría ser aprovechada por Joan Jordán para ascender en su rendimiento y así conseguir pretendientes. Pero de momento es difícil con su prolongada presencia en la enfermería.

entrenador RCD Espanyol