El atacante danés tiene mucha confianza en si mismo
Martin Braithwaite fue uno de los fichajes en la delantera del RCD Espanyol, y tras su debut ha marcado el gol de la victoria frente al Athletic Club en San Mamés. Todas las miradas estaban puestas en Joselu, pero la verdad es que ha sido el danés quien se ha robado el show en el cierre del compromiso, y le ha regalado 3 puntos a su equipo.
La alegría en la afición Perica era más que entendible, pues ganar en una plaza como Bilbao es bastante complicado. El 0-1 pudo dar fe de ello, ya que se trató de un partido bastante cerrado y con pocas opciones de gol. Tal vez la euforia de debutar con una diana y más si era el de la victoria de visita, hizo que el ariete nórdico hablara de más en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Llevo el gol en mis piernas” Martin Braithwaite con referencia a su debut con gol en el Espanyol
Una de las razones del porqué el delantero danés se fue del FC Barcelona por la puerta de atrás, fue precisamente por su falta de gol. Además, en los minutos que disputó en la parcela ofensiva con la elástica Azulgrana, no logró impresionar a nadie, y menos a los cuerpos técnicos que pasaron por el banquillo del Camp Nou desde su llegada en 2019.
Aún así, Martin Braithwaite afirmó lo siguiente luego del partido frente al Athletic. “He luchado hasta el último momento. He tenido un poco de suerte, pero llevo el gol en mis piernas”. Las declaraciones se iban poniendo más picantes en cuanto le recordaban su paso por el cuadro Culé. “No tengo que demostrar nada a nadie. Estoy tranquilo. Ahora, espero empezar a jugar más”.
El balance negativo de Braithwaite con el Barcelona y su falta de gol en el Camp Nou
Al danés se le conoce más por su actitud presuntuosa que por su calidad y rendimiento en un equipo. Su paso por el Barcelona no tuvo gran reconocimiento, y de hecho los goles que marcó no tuvieron gran incidencia. Sin embargo, Braithwaite piensa que estaba a la altura de los grandes jugadores en la plantilla Blaugrana, al punto de pedir la número 10, una vez se marchó Messi.
En su llegada al conjunto Perico, el delantero ya cree que está 100% adaptado al esquema de Diego Martínez, y al mismo tiempo piensa que marcará la misma cantidad de goles que RDT en la temporada pasada. “Los jugadores y el staff me han acogido muy bien y está siendo sencillo adaptarse a los compañeros” ha dicho confiado el delantero danés.