Después de un duro periodo de reflexión, la capitana del RCD Espanyol, Lara Rabal, ha decidido abandonar los terrenos de juego y poner fin a una larga y triunfal trayectoria defendiendo siempre los colores blanquiazules. Lara, no obstante, no abandonará la disciplina del primer equipo, ya que pasará a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo del RCD Espanyol Femenino.
Lara Rabal es y será un referente para todas las jugadoras que militan en el RCD Espanyol. La defensa barcelonesa ha ejercido brillantemente la capitanía durante estos últimos años, tras crecer como jugadora y persona sin separarse jamás del club de su vida. Siempre implicada con el club y con las causas sociales en las que éste colabora, el RCD Espanyol tan sólo tiene palabras de agradecimiento por su dedicación y amor a nuestros colores durante todos estos años.
Lara Rabal llegó al RCD Espanyol en 1994. Con 11 años empezó jugando en el Femenino C (Fútbol 7) y ha continuado su trayectoria con dedicación y sacrificio hasta hoy. De tradición familiar perica, la capitana blanquiazul quedará para siempre como un referente de difusión del sentimiento espanyolista así como de la proyección social y deportiva del fútbol femenino blanquiazul.
Deportivamente, Lara ha conseguido con nuestro Femenino un palmarés envidiable: una Superliga, cuatro Copas de la Reina e incontables Copas de Catalunya. Pero no son sólo títulos lo que ha conseguido. Lara es una de las jugadoras más queridas por la afición y por sus compañeras, debido a su carácter afable y a su personalidad excepcional. La revista oficial RCDE le dedicó recientemente este reportaje que, bajo el nombre de One club woman http://esp.k-dreams.com/RCDE/2012/12esp/ (págs. 12-13), repasaba su dilatada y exitosa carrera en el club.
Lara se despedirá como jugadora y capitana de toda la afición mediante una rueda de prensa que ofrecerá próximamente. Acaba la carrera deportiva de un emblema del club y perica de corazón, que seguirá vinculada a la entidad integrándose en el cuerpo técnico del primer equipo femenino. ¡Mucha suerte y gracias por todo, Lara!