Pese a que el club perico está en zona de ascenso directo, la última derrota fue tan significativa que golpeó en lo más profundo el orgullo Espanyolista, a tal punto que están estudiando si el actual entrenador debe salir o no.
El RCD Espanyol está haciendo una buena campaña con Luis García como conductor, pero en el último partido se encontraron con una sorpresa. Fue el pasado lunes 9 de octubre cuando el cuadro catalán visitaba al filial del Villarreal en La Cerámica. Todos pensaban que eran 3 puntos más para la bolsa perica, pero el Submarinito Amarillo les dio un baile de realidad.
Al final del compromiso, el marcador fue 3-1 para los locales, demostrando también dominio del juego en todo el partido. La estadísticas dicen que el 4-1 era más cercano que el 3-2 y ni hablar de un hipotético empate. Desde ya, la afición blanquiazul está catalogando este encuentro como uno de los más humillantes en la historia del RCD Espanyol.
Antecedentes del Espanyol contra filiales ¿La de Luis García es la más humillante?
Con la derrota ante el equipo B amarillo, el cuadro perico sumó 7 partidos perdiendo contra filiales. La historia se remonta en la campaña 1969-70, en donde el club catalán cayó con la filial del Athletic Club 1-0. Pero los cachorros no iban a seguir perdonando. Para la temporada 1989-90, una vez más ganaron por la mínima diferencia.
Para el año 1994, nuevamente el equipo B bilbaíno ganó 1-2, en esta ocasión en casa perica. Las otras tres derrotas contra filiales fueron sufridas ante el Real Madrid Castilla 1-0 y el Atlético B 2-1, en el curso 1989-90. Sin embargo, 4 años más tarde el filial Madridista volvería a ganar pero esta vez en suelo barcelonés 1-2. Ya para la temporada 2023-24, el Villarreal B fue quien ganó 3-1 al equipo dirigido por Luis García.
Algunos señalan que esta derrota ante el Villarreal B es la más humillante del Espanyol y de Luis García
En los más de 6 meses que el míster ovetense lleva en el cargo de entrenador Espanyolista, esta podría ser la derrota más humillante hasta ahora en el club perico. Pero en un ámbito más global, este partido sería el más vergonzoso en los 122 años de historia. Todo a razón de que ha sido con el marcador más holgado (3-1) el cual pudo ser más amplio de no haber sido por Pacheco.
Todo indica que Luis García seguirá en el cargo, pues sus números no son tan negativos. De momento el RCD Espanyol marcha en la segunda posición con 20 puntos a tan solo 1 del líder Tenerife. 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, es la campaña que hasta ahora ha encajado el míster ovetense. Pero si vuelve a perder contra otro filial, terminará su historia en el club perico.