El jugador español busca retornar a LaLiga tras acabar su ciclo en el Manchester United
Juan Mata es uno de los agentes libres más cotizados y el RCD Espanyol trabaja para poder cerrar su fichaje. Un fichaje que se ha puesto algo más sencillo tras ver cómo la Real Sociedad, el rival más duro, se hacía con Brais Méndez y cerraba a Rafinha. Mata busca ser titular e importante y eso en Cornellá es mucho más factible.
No obstante, y a pesar de que su deseo es regresar al fútbol español, por el momento no tiene ofertas en firme de ningún club. Algo que no ocurre con otras ligas como la MLS, donde están siendo muy agresivos para conseguir la firma del español. No obstante, Juan Mata se tomará su tiempo para decidir cuál será su próximo paso en el mundo del fútbol, el cual podría ser el previo a su retirada.
Diego Martínez tiene un plan muy claro
Como sabemos, el RCD Espanyol prepara una gran revolución para esta temporada. El equipo perico oficializó hace ya algunas semanas la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador, lo cual ha provocado un gran optimismo entre los aficionados. No obstante, también han sufrido un jarro de agua fría, pues todo parece indicar que Raúl de Tomás hará todo lo posible por abandonar el club.
Sabiendo esto, el club se ha asegurado otro nueve de garantías con el fichaje de Joselu. Además, también intentarán cerrar la continuidad de Yangel Herrera y el fichaje de Vallejo, dos peticiones directas de Diego Martínez. Pero aún queda la guinda del pastel, la cual podría ser Juan Mata. Y es que el futbolista es uno de los grandes deseos del equipo, que sigue buscando la fórmula para convencerle.
El Espanyol con todo a favor para fichar a Juan Mata
Como hemos comentado, la Real Sociedad es uno de los equipos que se ha interesado por Juan Mata. Los donostiarras pueden ofrecerle un proyecto consolidado con Imanol y con jugadores importantes a nivel internacional como David Silva, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Isak. Pero no solo eso, sino que además tienen a su favor que la próxima temporada disputarán competición europea.
Es evidente que el Espanyol no puede ofrecerle a Mata las mismas garantías que la Real Sociedad. Sin embargo, la llegada de Brais Méndez y la más que encarrilada de Rafinha, sí que ponen al jugador en una tesitura complicada. Los minutos en Cornellá está mucho más garantizados.