La problemática del racismo en el fútbol no solo de España sino de todo el mundo, parece un aspecto de nunca acabar. Sin embargo, jugadores como el lateral hispano-marroquí saben gestionar este tipo de situaciones con mucha tranquilidad.
Ahora que el caso de Vinicius Junior y el Valencia CF está bastante tenso, otra situación similar se ha dado con Omar El Hilali y el FC Cartagena. Ocurrió ayer 5 de octubre en el partido entre el club Efesé y el RCD Espanyol, válido por la jornada 9 de LaLiga Hypermotion. El partido terminó 0-2, victoria para el club visitante y tres puntos más que consolidan a Luis García en lo más alto de la tabla.
Sin embargo, no todo fue felicidad en el cuadro perico, ya que uno de sus jugadores fue víctima de varios insultos racistas. Fue precisamente Omar Al Hilali que a pesar de haber nacido en España (Hospitalet de Llobregat) lo tildan como si fuese extranjero, debido a sus raíces marroquís. Sin embargo, el jugador tuvo clase para maniobrar este tipo de situaciones.
Sin hacer tanto show, Omar El Hilali deja con la boca cerrada a la afición del Cartagena
Hay que aclarar que no toda la afición del equipo Aladroque participó en este bochornoso ataque racista hacia el lateral derecho. El jugador lo supo en todo momento y por ello no entró en el juego de provocar a todo el estadio, así como lo hizo Vinicius en Mestalla. De manera que el carrilero hizo lo más conveniente, se lo informó al colegiado principal para que este tomara medidas.
Omar sabe que si participaba en el tira y afloje con cierto sector de la afición del Cartagena, iba a perder. De manera que los shows y espectáculos, solo quedaban limitados al juego en la parcela deportiva. Y así lo demostró, ya que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, en donde su equipo ganó tres puntos más que lo siguen poniendo líder.
Vinicius tendrá que aprender de Omar El Hilali
Ayer jueves 5 de octubre, el delantero brasileño tuvo que comparecer ante un juez de Valencia, por los hechos ocurridos en el mes de mayo de este año. Fue en el partido del club Che frente al Real Madrid, donde se presentó una situación similar a la de ayer. Un caso de racismo, donde el atacante merengue entró al juego y salió bastante afectado.
Para futuros casos así, el ariete carioca deberá tomar el ejemplo de Omar El Hilali. Lo primero que deberá hacer Vini, es tranquilizarse y tratar de ignorar aunque pueda parecer difícil. Pero si la situación se torna insoportable, le puede avisar al árbitro encargado de ese momento. Lo más importante es que el sudamericano no siga la corriente de los pseudo-aficionados que lo quieran insultar. Tal y como hizo el lateral hispano-marroquí.