El el entrenador perico está viendo las constantes ofertas de equipos de Premier League por jugadores de LaLiga y tiene mucha preocupación a que vayan a por sus dos puntales
El tramo final del mercado de fichajes siempre puede incluir alguna operación de última hora en equipos como el RCD Espanyol. Los de Diego Martínez están mostrando una mejor cara en los últimos partidos, con hombres clave a un nivel excepcional. Joselu o Sergi Darder cada día juegan mejor y eso se nota.
En este contexto, el entrenador perico no puede estar del todo tranquilo. Porque hasta el cierre del mercado, la Premier League continúa siendo una amenaza. Una operación de última hora podría dejar al RCD Espanyol en una situación realmente complicada para afrontar el resto de la temporada.
El técnico del Espanyol teme una operación a última hora
Y es que el mercado del fútbol está cambiando muchísimo a raíz de la pandemia. El fútbol español, LaLiga, se está quedando atrás. Los clubes se ven obligados a vender para equilibrar cuentas y las normas que impone Javier Tebas no dejan mucha capacidad de movimientos a la mayoría de equipos.
Real Madrid y FC Barcelona sobreviven gracias a que generan recursos por su cuenta, con los miles de seguidores repartidos por todo el mundo y la voluntad de cracks mundiales de jugar en sus filas. Pero si al RCD Espanyol le proponen una operación de última hora, con una buena cantidad de dinero por uno de sus cracks…
Darder y Joselu en boca de todos
Evidentemente, si tenemos que decir jugadores destacados de este RCD Espanyol, Sergi Darder y Joselu lo son todo. El centrocampista está en la lista de innumerables equipos. El ariete gallego es capaz de sostener por su cuenta toda la producción goleadora de los pericos. Jugadores clave, se mire por donde se mire.
En este sentido, la amenaza por Joselu se desvaneció con la llegada de Memphis al Atlético. El gallego era el plan b. Sin embargo, con Sergi Darder no se podrá respirar hasta el cierre del mercado. Son muchos los clubes de Premier League que están pensando la posibilidad de ofrecer al Espanyol una operación de última hora.