Es noticia:

Óscar Gil obliga al RCD Espanyol a pedir favor al Betis

El carrilero alicantino ha sufrido un traspié físico y se perderá lo que resta de año

Malas noticias para el RCD Espanyol, pero mucho más para Vicente Moreno, que ahora tendrá que lidiar con una nueva lesión, la del lateral diestro Óscar Gil. El alicantino salió en camilla en el partido que su equipo jugó ante el Elche CF, en la jornada 10. Aunque el departamento médico perico no determinó con exactitud la lesión, si aseguró que el tiempo de baja será de dos meses o más.

De esta manera, el míster valenciano se quedará con dos efectivos en el flanco derecho, los cuales son: Aleix Vidal Y Miguelón. No obstante, el cuerpo técnico ha apoyado la idea del entrenador en conseguir un tercer carrilero, y todo apunta al Betis. En la plantilla de Pellegrini, hay un jugador que se ha quedado sin minutos gracias a Héctor Bellerín.

Óscar Gil Espanyol
Martín Montoya se convierte hasta ahora en la opción número 1 para relevar a Gil en el Espanyol.

El Espanyol pide el fichaje de Martín Montoya para cubrir la baja de Óscar Gil

Vicente Moreno ha estudiado la plantilla bética, y se ha dado cuenta que el lateral catalán se ha quedado sin lugar en el once titular de Pellegrini. Incluso no ha tenido casi minutos, pues el despliegue de Bellerín ha sido óptimo. De momento vive a la sombra del ex Arsenal, mientras el senegalés Youssouf Sabaly se recupera.

El ex Barcelona no ve con malos ojos regresar a Cataluña aunque sea al equipo rival del que debutó y se formo como profesional. Ahora lo que importa es su carrera y en ese sentido la participación activa es fundamental para retomar el ritmo. El jugador tiene contrato con la entidad sevillana hasta el 2024, y su precio base es de 2 kilos.

A como están las cosas, Montoya será el primer fichaje del Espanyol debido al traspié físico de Óscar Gil

A menos de dos meses para que se abra la ventana invernal de fichajes, el club perico ya tiene en su agenda la que puede ser su primera contratación. Aunque el míster tiene otras posiciones más que reforzar, la lateral diestra se hace prioritaria con la lesión de Gil. Y es que a pesar de tener dos efectivos naturales por dicha zona, Vicente Moreno gusta de tener varias opciones.

Con certeza se sabe que el club catalán irá por Martín Montoya, pero lo que no es claro es en calidad de que tomarán sus servicios. Debido a la duración del contrato del lateral en el Betis, una cesión no sería mala idea. Claro que a ello podrían agregarle una opción de compra, si no supera los dos kilos. Este tema lo irán debatiendo a medida que nos acercamos al mercado invernal.

EGD Betis