El lateral izquierdo que no ha podido debutar con el cuadro catalán en esta temporada (y muy difícilmente lo hará) ya tiene nuevo equipo tras finalizar su contrato en el RCDE Stadium.
Definitivamente no ha sido la temporada soñada para Adrià Pedrosa, el cual no ha podido sumar su primer minuto con el RCD Espanyol. Desde agosto del año pasado el lateral izquierdo sufrió una lesión inguinal de la que no se ha podido recuperar. Ya son 231 días en la enfermería y 30 partidos en los que aparece como ausente.
El cuerpo técnico liderado por Diego Martínez ve muy difícil que Pedrosa pueda sumar al menos unos cuantos minutos con el Espanyol en lo que resta de su contrato. Por cierto, su obligación contractual vence el próximo 30 de junio y renovación no habrá. La razón pasa por el nuevo equipo del barcelonés, que según su entorno ya está casi que cerrado el acuerdo.
Adrià Pedrosa abandona el nido del Espanyol y se marcha al Sevilla FC
Criado y formado por las inferiores del club perico, el lateral agradece por todo el apoyo que le brindaron durante estos años, pero cree que ya es tiempo de decir adiós. Su nuevo reto ahora es el Sevilla FC, donde confirman que será el segundo fichaje de la temporada 2023-24. En la entidad hispalense están contentos, pues la zona defensiva es la que más cuidados requiere.
De esta manera Pedrosa llegará para reforzar el costado izquierdo donde por ahora se encuentra Marcos Acuña y Alex Telles. Lo más probable es que este último salga del Ramón Sánchez, ya que su cesión expirará al término de la temporada, y de momento no hay acuerdo con el Manchester United.
Gran parte en el Espanyol quería a Pedrosa afuera
Una lesión que se ha prolongado por más de 7 meses puede acarrear serios problemas a un equipo, y más cuando este se ve necesitado de laterales por ese costado. Al día de hoy el único carrilero izquierdo activo del conjunto blanquiazul es Brian Oliván. Cuando esté no está disponible, quien toma el rol por ese flanco es Leandro Cabrera, defensa central.
La idea de la dirección deportiva Espanyolista es dar salida a Pedrosa por dos razones. La primera es que necesitan de otro lateral izquierdo, y por cuestiones de masa salarial dependen de la marcha de este. La segunda es que el excanterano perico ya está listo para abandonar el Espanyol y empezar a forjar su camino lejos de casa.