En principio, la operación estaba pactada para que el cuadro Che obtuviera los servicios de Braithwaite mientras que el extremo malagueño recalaba en la plantilla blanquiazul, pero este último no quiere jugar en segunda.
El extremo derecho Samu Castillejo le está dando muchos problemas al Valencia CF, pues su resistencia a irse al RCD Espanyol lo agrava todo. Se supone que el malagueño sería fichado por el club perico para así obtener los servicios del atacante Martin Braithwaite. Pero el ex Milán se niega a jugar en LaLiga Hypermotion y prefiere ser suplente en primera.
En el Espanyol tampoco tenían mucha fe en Castillejo, ya que sus números en la anterior temporada con la elástica blanquinegra, no fueron llamativos. Pero eso no significa que no se vaya a presentar un negocio entre los dos equipos, ya que aún tienen intereses mutuos. De manera que Miguel Ángel Corona tiene una alternativa que podría gustar a Luis García.
La alternativa de Samu Castillejo que podría recalar en el Espanyol
Se trata de otro delantero pero este tiene más corte de #9, y sus condiciones están más ligadas a ser cazador de área. Hablamos del brasileño Marcos André, quien también está en la agenda de descartes por parte de Rubén Baraja. De hecho, hasta hace unos días su regreso al Real Valladolid parecía inminente. Pero el mandamás Che, (Peter Lim) frenó la operación por razones económicas.
El atacante carioca se iba a marchar al club pucela a modo cesión, pero al cuadro catalán se podría ir de manera definitiva y dejando dinero en las arcas. Así pues, el equipo ya instalado en segunda división tendrá que desembolsar cerca de 5 millones de euros para que se lleven en propiedad a Marcos André. No obstante, desde la casa perica han manifestado que no cuentan con ese dinero ahora.
Aún con la salida de Marcos André, el Valencia seguirá teniendo un problema llamado Samu Castillejo
El hecho de que el delantero sudamericano llegue al club pucela o al perico, no quita que el Valencia CF seguirá teniendo un problema latente en su plantilla, con respecto al malagueño. Marcos André saldrá pero aún quedaría pendiente la marcha del ex Villarreal, quien ya manifestó que no se irá a ningún equipo de segunda división.
Rubén Baraja ya determinó que no cuenta con Samu Castillejo y en la dirección general están de acuerdo con su salida. Eso si, la venta es la primera opción ya que el dinero siempre ha sido prioridad en Meriton Holdings. Lo ideal para el cuadro Valencianista, es que puedan obtener los 5 millones de euros por el carioca, y unos 4 por el malagueño.