El entrenador argentino sigue sin club y ahora los periquitos emergen como una de las posibilidades que tiene
Desde el RCD Espanyol se han encontrado con la opción de potenciar su proyecto a futuro y uno de los nombres clave para ello es Mauricio Pochettino. El entrenador que fue leyenda como jugador y posterior entrenador de los pericos se encuentra libre y a su vez, se ha referido a la posibilidad de volver a Cornellá el Prat.
Recordemos que Pochettino fue recientemente relacionado al Real Madrid, pero no se olvida de su paso por el Espanyol. Incluso, recuerda con mucha alegría ese paso que tuvo en el club, el cual le dejó bastantes experiencias que luego pudo aplicar en los demás equipos en los que pudo estar.
Mauricio Pochettino deja en claro lo que deberá suceder para volver a entrenar al Espanyol
De esta forma, el argentino no le ha cerrado las puertas a una eventual vuelta al club periquito. Incluso, ha dejado en claro cuáles serían las condiciones en las que podría asegurarse este movimiento. Lo ha hecho en el canal de Twitch del periodista Javier de Haro, dejando frases interesantes.
En ese orden de ideas, se ha podido establecer que uno de los pedidos que ha realizado Pochettino para volver al Espanyol es un proyecto serio. El ex futbolista albiceleste ha reconocido que desea estar en “un proyecto donde los objetivos son claros y las herramientas para conseguirlos están ahí”.
El argentino quiere un proyecto serio con una ambición alta y fichajes de calidad
Sin lugar a dudas, son peticiones que son acordes con la trayectoria con la que ahora cuenta el entrenador. Y es que quiere garantías tanto en la plantilla con refuerzos de primer nivel, como en la serie de objetivos que se planteen. Asegura que la lucha de los periquitos debe ser orientada a Europa y no a salvar la categoría.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. Aunque no se prevé que se dé en el corto o el mediano plazo, Pochettino es un nombre que tendrá en cuenta el Espanyol. Ha dejado huella en el club de Cornellá el Prat y a su vez, podría retribuir el cariño que le tiene la afición y la entidad.