Desde el club periquito están al tanto del equipo que quiere quedarse con sus estelares
El RCD Espanyol está teniendo en Joselu y Darder a sus mejores armas en una temporada que se ha convertido en todo un reto. El delantero es de los más destacados de LaLiga Santander, ya que en los 1999 minutos que ha disputado, ya ha marcado 12 goles. El centrocampista demuestra siempre mucha calidad y es un elemento decisivo para el entrenador.
Recordemos que Joselu llegó al RCD Espanyol proveniente del Deportivo Alavés y se ha convertido en un jugador top para Diego Martínez. Por ello es que este buen estado de forma no ha pasado para nada desapercibido en varios clubes de Europa y ya se conocen algunas propuestas por él y por Darder.
Si el Espanyol se marcha a Segunda, Joselu sería fichaje estelar de un equipo de la Premier League
De esta forma, desde la dirigencia de los periquitos se ha confirmado que hay un club de la Premier League que quiere a su delantero goleador. Incluso, tendrían el poder económico para hacer otros movimientos, incluido el del estelar del centro del campo. Eso sí, hay una condición que debe cumplirse primero: el descenso de los de Cornellá el Prat.
En ese orden de ideas y en caso de que esto suceda, tanto Joselu como Darder podrían marcharse del RCD Espanyol. Ya habría llegado una oferta muy seria por ambos, ya que el hecho de que se marchen a Segunda les pone en el mercado de inmediato. El club inglés que los quiere estaría dispuesto a pagar grandes cantidades.
Darder y Braithwaite serían las otras dos salidas que se darían en el Espanyol
Es un equipo de media tabla en Inglaterra, pero que tiene facilidades para hacer fichajes de primer nivel. Pagarían 10 millones de euros por el delantero y 25 millones de euros por el centrocampista. Además, también se harían con el fichaje de Martin Braithwaite, por el cual pagarían hasta 5 ‘kilos’.
Habrá que esperar por lo que pueda pasar con estos movimientos. De momento, si se consuma el descenso del Espanyol, Joselu sería uno de los primeros en decir adiós, ya que está siendo valorado por varios clubes en Inglaterra. Ir a Segundo causaría muchos cambios en la plantilla actual de los periquitos.