El defensor fue uno de los que abandonó el barco Espanyolista ante su nuevo descenso a segunda, y desde su actual club rompió el silencio que está incomodando a los directivos pericos.
David López está viviendo una etapa más que satisfactoria en el Girona FC, pues además de ser titular, logró escapar del Espanyol que cayó a segunda. Su deseo pasaba por quedarse en el cuadro perico y ayudar en un nuevo ascenso, pero la situación deportiva que se vivía en el interior del equipo catalán (según el jugador) era bastante volátil.
“Fueron momentos complicados, con mucha presión y teniendo que soportar cosas que no me correspondían. Me ha ayudado salir de todo lo que había dentro del entorno del Espanyol”. Comentaba David López en entrevista. Las declaraciones del defensor central no han sentado muy bien en la dirección general y deportiva del cuadro blanquiazul.
David López rompe el silencio acerca de su situación en el Espanyol
Hasta hace unos días supimos que el zaguero de 33 años no lo estaba pasando muy bien en el cuadro catalán, y todo por una serie de eventos negativos. Concretamente el jugador no habló de señalados pero sí de los métodos ineficaces que se estaban usando en el equipo perico. Eso causó la pésima campaña que posteriormente derivó en el descenso a segunda división.
“Yo sentía que era capaz de volver a tener este nivel porque me encontraba bien físicamente, pero emocionalmente no han sido años fáciles. Con la lesión en la rodilla, la pandemia y el descenso. Fueron años complicados y esto hace que te instales en una nube de negatividad y que veas que no acaban de salir las cosas, pero como que me encontraba bien físicamente sabía que podía llegar este momento” dijo el defensa barcelonés.
Después de la tormenta viene la calma y David García lo sabe
Aunque el conjunto perico ha sido su casa y el equipo donde más partidos ha jugado, el defensor catalán siente que su ciclo allí terminó. Las cosas se le estaban saliendo de las manos, y su estabilidad mental se estaba arruinando, a pesar de estar muy bien físicamente. Lo mejor que pudo hacer fue separar caminos (como él dice) e iniciar una nueva etapa, en esta ocasión con el Girona.
“Simplemente el hecho de salir de esta responsabilidad que tenía con la capitanía, y de todo el que había dentro del entorno del Espanyol… Había cierta intranquilidad y separar los caminos es el que me ha ido bien por disfrutar del fútbol”. Sentenció David López, quien ha jugado todos los partidos de titular con la elástica gerundense, en esta temporada.