Mientras que el conjunto sevillano se lo piensa, el club Perico avanza con fuerza
El Real Betis expresó un fuerte interés por el mediocampista Denis Suárez, pero con el correr de los días dicho interés se ha enfriado, caso contrario a lo que pasa el RCD Espanyol. Y es que desde la entidad Perica buscan un jugador con el perfil del pontevedrés, ya que Diego Martínez no cuenta con un volante de creación neto.
Entre la dirección deportiva liderada por Domingo Catoira y el técnico gallego, se dieron a la tarea de peinar el mercado y encontrar al jugador con dichas características. Pues ambos se han dado cuenta de que ese debe ser Denis Suárez, y que además está en la carpeta de salidas por parte del Celta de Vigo.
Las dudas tanto del Betis como de Denis Suárez benefician al Espanyol
Es cierto que el club verdiblanco contactó con las directivas Célticas para acordar el fichaje del mediocampista ofensivo. Sin embargo, las condiciones que puso el conjunto Celtista espantaron los intereses del Betis, ya que creían que al tratarse de un jugador descarte, su precio sería un tanto más cómodo para las arcas Béticas.
Por otra parte, el mismo Denis Suárez se dio cuenta que en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini hay 3 futbolistas con el mismo rol de él. Estos son: Sergio Canales, Rodri Sánchez, y Nabil Fekir, siendo este último un jugador inamovible en el esquema verdiblanco. Desde ahí el mediocampista gallego empezó a tener serias dudas.
El Espanyol empieza a mover piezas para dar con el fichaje de Denis Suárez
Si no es el conjunto sevillano, será el catalán, pero el jugador no se puede quedar en el Celta. Carlos Mouriño ya sentenció que por ningún concepto van a reconsiderar dejar al mediocampista en su plantilla, y mucho menos renovarle. Así pues, el agente de Suárez analiza rápidamente la oferta del cuadro Perico que es la más interesante de momento.
Cabe destacar que el gallego ya rechazó una oferta de 4 kilos netos por temporada de un equipo en Arabia Saudí por tres años. Suárez cree que a sus 28 años de edad puede seguir en la élite, y que no es tiempo de marcharse a una liga exótica. De ese modo, el Espanyol se convierte en su opción número 1 y la ventaja es que el jugador ya conoce la ciudad tras su paso por el FC Barcelona entre 2016 y 2019.