Los pericos tienen casi asimilado que el delantero hará las maletas hacia un equipo grande
Pasó con Gerard Moreno, con Borja Iglesias… y ahora el RCD Espanyol se prepara para perder a RDT. El delantero, que ha dado un rendimiento extraordinario, es una de las piezas clave del equipo y ha atraído a los grandes clubes. Unos equipos como el Arsenal que ya han intentado su fichaje sin éxito, o el Sevilla de Monchi que también lo tiene en su lista.
No obstante, el RCD Espanyol ha conseguido mantener a RDT, al menos, hasta el mes de junio. Pero esta situación podría cambiar en el mercado de verano, cuando el RCD Espanyol tendrá más tiempo para negociar con su sustituto, el cual parece bastante claro.
El relevo natural de RDT en el RCD Espanyol
Si finalmente el delantero acaba saliendo, el RCD Espanyol ha decidido ir a por todas a por Raúl Moro. El atacante de 19 años, criado en la cantera del propio RCD Espanyol y FC Barcelona, se encuentra actualmente en la Lazio, donde tiene contrato hasta junio de 2025. De hecho, ya ha disputado varios partidos con el primer equipo, pero estaría encantado de regresar al fútbol español con un rol protagonista.
Un 9 de futuro para un Espanyol sin RDT
Vicente Moreno se ha fijado en un talentoso atacante en el SS Lazio, pero sabe que primero el RCD Espanyol deber dar salida a uno de los suyos, y el más opcionado es Landry Dimata. El belga-congoleño ha perdido protagonismo dentro del esquema del valenciano, y ha entrado a la carpeta de descartes desde hace un par de meses.
De esta manera la salida del africano es la clave para la llegada del extremo catalán Raúl Moro. Como ya lo adelantamos, el jugador milita en el conjunto romano y su contrato se ha extendido hasta el 2025. Sin embargo, no es de los favoritos por parte de Maurizio Sarri, quien solo lo ha dejado jugar 296 minutos en esta temporada.
El Espanyol necesita del Cádiz y el Zaragoza para dar salida a Dimata y fichar a Moro
A los despachos del conjunto perico han llegado un par de ofertas por el delantero centro, y una de ellas es de LaLiga Santander. El conjunto gaditano no ha podido cerrar con éxito el retorno de Manu Vallejo, y el congoleño se ha convertido en el plan B perfecto. El jugador no ve con malos ojos recalar en la misma liga.
La otra oferta viene por parte del club maño, donde JIM busca el relevo de Álvaro Jiménez, quien sufrió una fractura en su dedo. El departamento médico no ha determinado el tiempo de recuperación, pero el entrenador alicantino no quiere descuidar su ataque. Al igual un nuevo fichaje para la parcela ofensiva es de vital importancia para el gran objetivo de ascender.
Si Dimata no sale del Espanyol en este mercado, Espanyol fichará a Moro en junio
Si no es en este mercado invernal, será en el estival donde el club perico fiche al delantero de 19 años. En dicha ventana de transferencias también aprovecharán para finiquitar la salida del delantero belga-congoleño. La idea del Espanyol es pedir la cesión de Raúl Moro con una opción de compra para ejecutar en el 2023.
Por el momento Vicente Moreno seguirá echando mano de RDT, Loren Morón, y Landry Dimata, para afrontar lo que resta de temporada. El Espanyol sigue en la posición 13 con 27 puntos, y la idea del entrenador es dejar a su equipo en las primeras posiciones para obtener un cupo a certamen internacional. Su próximo duelo será frente al Athletic en condición de visitante.