El internacional español ya tiene precio fijado
Durante meses se ha hablado sobre la posible salida de RDT del RCD Espanyol, pero por el momento no hay ninguna oferta formal por el jugador. No obstante, el futbolista siempre ha tenido claro que quería cambiar de aires este mercado de traspasos y así se lo habría hecho saber al club. Sin embargo, el club perico pedía una alta cifra económica que espantaba a todos los interesados.
En los últimos meses muchos han sido los clubes que han sido relacionados con RDT. En invierno fue el Arsenal quien se interesó por su situación y en los meses posteriores fue relacionado con equipos como el Real Madrid, la Juventus o el Sevilla FC. Pero ahora este interés ha quedado en nada y todo parece indicar que su destino estará en la Bundesliga, donde vigilan de cerca al jugador.
El RCD Espanyol pone precio a RDT
En estos momentos, el gran favorito para hacerse con el fichaje del jugador es el Bayern de Munich. El gigante alemán ya habría preguntado al club perico por la situación del jugador y habrían dado un precio asequible para hacerse con su fichaje. Un precio que oscilaría entre los 30 y los 35 millones de euros. Y recordemos que las relaciones entre ambos clubes son buenas por la venta de Marc Roca.
Ahora, quien podría hacer el mismo camino es RDT, quien estaría encantado de jugar en un equipo aspirante a todo como es el Bayern de Munich. Eso sí, es consciente de que, en caso de quedar relegado al banquillo, sus aspiraciones de disputar el Mundial de Qatar prácticamente desaparecerían. No obstante, el jugador tiene gran confianza en sí mismo y quiere afrontar el reto en la Bundesliga.
Los planes del RCD Espanyol con el dineral por RDT
Sabiendo que el jugador ni siquiera baraja la opción de seguir en el club, el RCD Espanyol ha comenzado a explorar otras opciones en el mercado. El delantero titular será Joselu y ahora le buscan acompañante en la punta de ataque. El principal favorito es Munir El Haddadi, quien sabe que en el Sevilla FC no tendrá muchas oportunidades esta temporada y busca una salida.
El delantero marroquí podría convertirse en el socio perfecto de Joselu en la delantera del RCD Espanyol y su fichaje podría cerrarse por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. No obstante, ambos clubes aún están lejos de llegar a un acuerdo. Y es que antes debe cerrarse la marcha de RDT, pues de lo contrario el club perico no tendría liquidez suficiente para acometer la operación por Munir.