El club sabe que tiene trabajo por hacer en el mercado de enero
Diego Martínez mostró públicamente su descontento con la actuación de la directiva del RCD Espanyol en el mercado de fichajes. Un mercado de fichajes en el que no consiguieron traer a todos los jugadores o perfil de jugadores que acordaron con el entrenador durante las negociaciones para que se hiciera cargo del equipo. Algo que estuvo muy cerca de tener incluso consecuencias mayores.
Como método para presionar a la dirección deportiva del club, Diego Martínez amagó con dimitir por las promesas que no habían cumplido. Finalmente el entrenador continuó en su puesto y el club comenzó a trabajar en la llegada de estos jugadores en el mercado de invierno. Un mercado donde ya hay un objetivo claro.
La defensa, una prioridad para el RCD Espanyol
En este inicio de temporada ha quedado demostrado que el RCD Espanyol no tiene problemas para generar ocasiones de gol, siendo el equipo que más veces ha visto puerta de la zona baja de la clasificación. Algo en lo que tiene mucho que ver Joselu, que se ha convertido en el hombre gol del equipo.
Por contrapartida, lo que le está costando puntos al conjunto perico es la zona defensiva. En total son 16 goles los que han recibido en las primeras nueve jornadas ligueras, lo que suponen casi dos goles por partido. Una situación que quiere cambiar el equipo en el próximo mercado de enero.
El factor Diego Martínez, clave para el RCD Espanyol
En estos momentos el nombre que más está sonando para reforzar la zona defensiva del RCD Espanyol es el de Jesús Vallejo. El jugador del Real Madrid es el quinto central para Ancelotti, que está muy contento con su trabajo incansable y sin alzar la voz. Pero el jugador quiere tener minutos sobre el terreno de juego.
Muchos son los equipos que están interesados en su fichaje, pero en estos momentos el RCD Espanyol parece llevar la delantera. Y todo por Diego Martínez, quien ya trabajó con Jesús Vallejo durante su etapa en el Granada CF. Una etapa donde le dio mucha confianza, convirtiéndolo prácticamente en titular indiscutible. Ahora, solo queda esperar para ver si jugador y entrenador vuelven a reencontrarse.