Establecer incidencias de mucho poder, han marcado el camino tras el regreso a primera división del club perico
La previa del choque entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid ha dejado en evidencia algunos objetivos de los locales, que en esta oportunidad van a ser los pericos de cara a toda la temporada. Conscientes de su obligación, más allá de lo que pueda ser el partido en sí, han dejado claro que la idea es sostener la categoría.
Es una maratón, en donde se deben disputar 38 jornadas de alta exigencia. No haber empezado bien es un termómetro, y más ahora que la idea está basada en lo que han logrado en el último mercado de fichajes. Por ejemplo, en la presentación de Herrera, el presidente junto a Rufete han dejado establecidos sus propósitos marcados por un crecimiento exponencial.
Hablando del pasado, el Espanyol admite en sus objetivos tener una idea concreta para estos meses que aún le restan
Cuando bajaron a primera realmente el objetivo era uno solo, regresar lo más pronto posible. Pero el contexto es distinto y puede determinar muchos factores. Por ejemplo, el financiero, que es mucho más limitado y ha significado complicaciones desde el vamos. La capacidad inversionista no era la misma, y de no haber llegado la inyección no hubiese sido posible lo que lograron ahora mismo.
Además, entienden que los rivales tienen un tiempo importante de trabajo acumulado, y eso les ha llevado a tener que ser mucho más feroces en lo que pretenden. Nada es más importante que ese destino final, inclusive que este partido más reciente, debido a que es muy pronto para establecer otras medidas como las clasificaciones a copas internacionales, por lo escaso de su fondo de armario.
Espacio para la apertura de la participación de los fans en el estadio
También ha quedado tiempo para definir lo que ha sido el paso de los aficionados a los estadios. La administración pública apoyada por el ministerio de sanidad ante la evolución del proceso de vacunación y la eliminación de tantos casos graves, ha determinado un crecimiento del 10% del aforo en todo el territorio español.
Se ha pasado del 30 al 40%, dejando de lado la gran chance de ver infladas las cifras de ingresos en todo aspecto. En el nuevo escenario del cuadro blanqui azul se podrá ver más gente, acercando a un estado ideal de ambiente a lo que ellos estaban acostumbrados. Además, porque ha sido ese sitio, uno de los más hostiles para los colchoneros en los últimos años. Atentos.