El próximo martes finaliza el mercado de traspasos y el club periquito aún sigue buscando un centrocampista
Hace apenas unos días, el RCD Espanyol cerró el fichaje de Loren Morón. Pero el delantero no será el último en llegar al club perico este mercado de traspasos, pues buscan un centrocampista que contente las exigencias de Vicente Moreno. Un centrocampista que, ahora sí, completaría la plantilla.
El elegido para reforzar la posición era el chileno Pablo Galdames, quien actualmente se encuentra sin equipo. Su fichaje estuvo muy cerca de producirse hace varios días atrás, pero la operación se paralizó por completo. Pero ahora han vuelto a reactivar las negociaciones.
Pablo Galdames, el último fichaje del RCD Espanyol
El jugador chileno aportaría músculo al centro del campo del RCD Espanyol. Eso sí, tendrán que acelerar para completar su fichaje, pues cuenta con gran interés de varios equipos de Europa y de Boca Juniors, que también anda tras los pasos del futbolista en este mercado de verano.
El RCD Espanyol aligera la operación salida
El RCD Espanyol busca hacer algunos fichajes antes del cierre del mercado y uno de los objetivos finales que tendrá que afrontar es la salida del ‘Monito’ Vargas. El extremo sudamericano no cuenta para el entrenador Vicente Moreno, por lo que para la dirección deportiva se hace importante buscarle un nuevo destino.
A pesar de que el futbolista argentino de 24 años tuvo pocas opciones desde su arribo al cuadro del RCD Stadium, tiene un gran cartel en toda Europa. En España hubo varias opciones para darle acomodo, aunque una a una se empezaron a descartar. Ahora podría tener una oportunidad en el fútbol turco.
El Espanyol encuentra destino para el ‘Monito’ Vargas
Y es que todo parece indicar que el nuevo rumbo del jugador de 24 años podría ser el Adana Demirspor. Este club que acaba de ascender a la Superliga de Turquía está buscando efectivos de experiencia en el viejo continente y para dar la sorpresa en una competición exigente, se ha fijado en el futbolista perico.
La operación podría cerrarse en las próximas horas y esto es algo que interesa y mucho en el Espanyol que con la marcha de Vargas podría asumir algunos fichajes. La dirección deportiva saldría de uno de los salarios altos y que no coinciden con el rendimiento mostrado hasta el momento.
Con la venta de Vargas, el cuadro de Cornellà-El Prat haría nuevos fichajes
De esta forma, el cuadro perico espera ingresar al menos unos 1,5 millones de euros por el extremo argentino. Este dinero servirá para asumir la contratación de otras opciones que tienen sobre la mesa en la jefatura del cuadro que comanda Vicente Moreno. A su vez, serán las últimas llegadas de la escuadra antes del cierre de la ventana de transferencias.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el final del mercado para un club que necesita hacerse sólido. Por ahora, en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander el equipo no ha pasado del empate ante Villarreal CF y Osasuna. Se hace vital empezar a sumar de a tres unidades.