Una promesa que no floreció en el club perico pero que muy pronto podría regresar para ser uno de los protagonistas, al mismo tiempo que remplaza a uno de los jugadores más importantes como el capitán.
El futuro del capitán Sergi Darder no está para nada asegurado en el RCD Espanyol, teniendo varias ofertas sobre la mesa de cara al mercado estival. Su contrato firmado hasta el 2026 no es garantía ni siquiera para el mismo Chen Yansheng, presidente de la entidad perica, y por ello ha pedido a su dirección deportiva la búsqueda del reemplazo para este.
Domingo Catoira ha hallado dentro de los registros del Espanyol a un jugador que pasó por las divisiones menores del club entre el 2017 y 2018, el cual resulta ser un crack en la Serie A. El versátil futbolista también tiene pasado en el Real Madrid, y fue justamente el que vendió al mediocampista a su actual equipo, el SS Lazio.
Espanyol trabaja en el regreso de Mario Gila como reemplazo de Sergi Darder
Su nombre es Mario Gila, tiene 22 años, juega en el SS Lazio, pasó por las divisiones menores del club perico (Espanyol Juvenil A). Y también hizo sus apariciones en el Castilla donde posteriormente alcanzó a debutar en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Aunque su posición natural es la de defensa central, su perfil lo hace jugar más adelantado al marcarse casi como un pivote.
De hecho en algunas ocasiones vimos a Sergi Darder ocupando el rol de zaguero central más adelantado. Diego Martínez, entrenador blanquiazul, ha manifestado que el jugador catalán en la Serie A es todo un prospecto de excelente jugador polifuncional. Un complemento que puede ser utilizado en dos posiciones garantizando siempre un excelente desempeño.
La dirección deportiva del Espanyol hace los primeros acercamientos con el Lazio para dar con el fichaje relevo de Sergi Darder
Existe cierta ventaja para el club perico en cuanto al fichaje de su excanterano, a pesar de que tiene un contrato con el conjunto romano hasta el 2027. Aunque se trate de un buen jugador joven, ahora mismo no está teniendo el protagonismo que pensó poseer cuando llegó a la capital italiana en el mercado estival pasado.
A la fecha, Mario Gila ha acumulado apenas 764 minutos repartidos en 12 partidos sumando todas las competiciones. En la competición local (Serie A) es donde menos tiempo suma en la parcela deportiva, algo que lo tiene muy fastidiado. La oferta del Espanyol podría llegar a interesar al joven zaguero, y su agente ya estudia los factores del contrato.