El club perico sabe muy bien que el delantero ex Alavés tiene pie y medio afuera, ya que en su contrato existe una cláusula secreta que le permite salir sin problema. Ante dicha eventualidad, la dirección deportiva se adelanta y ficha su reemplazo.
El descenso fue lo peor que le pudo pasar al RCD Espanyol en esta temporada, pues además de la categoría, podría perder a Joselu Mato. Debido al contrato que tiene el delantero hispano-alemán, este podría salir de la entidad perica a modo cesión, sin pedir permiso a los directivos blanquiazules. Esto gracias a la cláusula secreta en su contrato.
Si el Espanyol gestaba el descenso (que así fue) jugadores como Joselu o Sergi Darder, pueden salir a préstamo a cualquier equipo de LaLiga Santander. Lo más grave es que si el conjunto Espanyolista no asciende en la temporada 2023-24, los jugadores podrían no regresar jamás. Ese es un escenario que ya contempló Luis García, quien al parecer seguirá en el banquillo blanquiazul. Por eso, la solicitud de este gran fichaje para la delantera.
Un refuerzo de LaLiga Santander para disputar LaLiga Smartbank, el relevo de Joselu en el Espanyol
Antes de volver a disputar LaLiga Smartbank, el conjunto catalán aprovecha sus últimas horas en la máxima categoría, para tratar de cerrar su primer fichaje. Se trata del delantero del RCD Mallorca, el canario Ángel Luis Rodríguez Díaz. Al ariete ya le avisaron que no hay renovación, y su obligación contractual finaliza el próximo 30 de junio.
Esta temporada fue bastante negativa para el ariete tinerfeño, pues solo sumó 597 minutos en 20 partidos, donde apenas anotó 2 goles y puso 2 asistencias. Unas cifras que no le bastaron gran trabajo a Javier Aguirre para tomar una decisión con respecto a la continuidad del jugador. Así pues, este podría ser el primer refuerzo para reemplazar al ex Alavés.
Mientras el Espanyol finiquita el fichaje de Ángel Rodríguez, alista la salida de Joselu
Nadie en el plantel perico quiere que el delantero de 33 años, que esta temporada hizo 17 goles y 4 asistencias, se marche. Pero el futuro del futbolista está en juego, y si tiene la posibilidad de quedarse en LaLiga Santander, lo hará. Además, su destino sería nada más y nada menos que el Real Madrid, donde están muy cerca de cerrar su fichaje a modo cesión.
La falta de claridad ofensiva en el conjunto merengue fue el principal motor que impulsó a Ancelotti para pedir la contratación de Joselu. Aunque se trate de un jugador veterano, no hay que negar que la calidad y el olfato goleador aún permanecen agudos. En el Espanyol saben que el negocio es casi un hecho, y solo les resta disfrutar de sus servicios en el último partido de la temporada, que será ente Almería.