En el conjunto canario saben que es uno de sus mayores activos
En la plantilla general de la UD Las Palmas y sobre todo en la defensa, Sergi Cardona es una de las piezas más importantes y por consiguiente más valiosas del club con un precio alto. Aunque el lateral izquierdo esté tasado en apenas 800.000 euros, la dirección deportiva canaria sabe que su valor está mucho más arriba.
Así se lo han querido comunicar al RCD Espanyol, equipo que viene siguiendo sus pasos desde la pasada campaña. Con la salida de Dídac Vilà, Diego Martínez quiere reforzar su costado izquierdo a pesar de que ya le trajeron a Brian Oliván proveniente del RCD Mallorca. Lo bueno es que el canterano canario puede jugar también como defensa central.
Entre 7 u 8 millones de euros tasa el precio Las Palmas en su lateral Sergi Cardona
Esa es la cifra que el club Pío Pío le ha dado al conjunto Perico si se quieren llevar los servicios del talentoso carrilero izquierdo de manera permanente. Desde las directivas blanquiazules aún no se pronuncian pero si el lateral gerundense resulta un jugador como Pedri, el Espanyol estaría a portas de cerrar uno de los mejores negocios en mucho tiempo.
De momento en el conjunto canario solo quieren hacer una buena caja para financiar fichajes de alto calibre como el que tenían planeado con Fábregas. Sin embargo, fuentes cercanas a Las Palmas confirman que la dirección deportiva de este equipo contempla hacer una pequeña rebaja sin pasar de 5 kilos.
Las Palmas necesita vender a Sergi Cardona para fichar a Vitolo
Y hablando de ejecutar fichajes de alto impacto, el cuadro canario tiene la oportunidad de refichar al atacante Vitolo, el cual es descarte en el Atlético. El extremo izquierdo está cerca de jugar su tercera fase en la entidad Pío Pío, pero antes deben negociar con el equipo madrileño ya que el jugador tiene contrato hasta el 2024.
De esta manera, necesitan que el Espanyol acepte el precio de por Sergi Cardona, ejecuten la operación y el dinero llegue a las arcas canarias. Una vez esto suceda, Luis Helguera contactará con Andrea Berta y empezarán el proceso para retornar al excanterano, el cual está tasado en 1,5 kilos.