El conjunto bermellón está cuajando una extraordinaria temporada bajo las órdenes de Javier Aguirre y varios de sus jugadores más destacados están en el radar de importantes equipos europeos
Javier Aguirre ha conseguido armar un proyecto muy serio en el RCD Mallorca, pero todo podría llegar a su fin en este 2023. De hecho, ya estuvo muy cerca de perder a varios de sus mejores jugadores en el mercado invernal, pero por suerte para ellos todas sus piezas se mantuvieron en el equipo. Algo que será clave para que el equipo siga teniendo aspiraciones de llegar lo más alto posible en la Liga Santander.
En estos momentos marchan en décima posición en la Liga Santander, a tan solo cinco puntos de los puestos de acceso a Europa League. Un objetivo muy ambicioso para un club que hace apenas unas temporadas estaba en la Liga SmartBank pero que ha acertado con los fichajes y que ahora se ve con opciones de todo. Eso sí, el verano de 2023 no será fácil para el RCD Mallorca.
2023, un año clave para el RCD Mallorca
Como hemos comentado, cinco son los futbolistas que podrían abandonar el equipo en este 2023. Comenzando por la portería tenemos el caso de Rajkovic, quien se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la Liga Santander. Varios equipos de la Premier League ya se han interesado por su situación, aunque por suerte para el RCD Mallorca tiene contrato firmado por varios años.
Continuando por la defensa tenemos el caso de Pablo Maffeo, quien llegó a sonar para el Atlético de Madrid. Ahora todo parece haberse enfriado, pero sigue estando en el radar de grandes equipos. En lo que respecta al centro del campo, destacan los casos de Iñigo Ruíz de Galarreta y Kang-In Lee, los cuales son totalmente contrapuestos.
Las grandes estrellas del RCD Mallorca podrían abandonar el equipo
Mientras que el centrocampista de San Sebastián apunta a recalar gratis en el Athletic el próximo verano, el surcoreano ha sido relacionado con importantes equipos europeos. Kang-In Lee dejaría una cantidad de dinero cercana a los 20 millones de euros, por lo que dentro de las opciones supondría un gran impulso económico para el RCD Mallorca.
Por último, pero no menos importante, está el caso de Muriqi. El delantero, gran estrella del equipo, es uno de los máximos goleadores de la Liga Santander. Su nivel está siendo extraordinario y en el RCD Mallorca saben que serán muy difícil retenerle en el verano de 2023. Especialmente si equipos de la Premier League llegan con cuantiosas ofertas económicas tanto para el club como para el jugador.