En este momento el club bermellón y el cuadro céltico se pelean el fichaje del capitán perico que ruega salir de segunda división. Sin embargo, el conjunto blanquiazul no está colocando las cosas fáciles.
Entramos en el mes de agosto donde las cosas se ponen difíciles en torno al fichaje de Sergi Darder, y el RCD Mallorca lo sabe con exactitud. Desde hace 8 días que la cláusula del mediocampista subió 5 millones de euros, y a medida que pasan los días, más complicado será sacar al jugador del RCDE Stadium. Pero el club bermellón tendrá otro problemas más evidente, el RC Celta.
Los dirigidos por Rafa Benítez podrían tener a Sergi Darder como su compañero, si Luis Campos avanza con la oferta que están preparando. Aún no ha llegado nada a los despachos del cuadro catalán, pues están esperando la resolución de otras maniobras. Hay una de ellas que podría no solo pagar la cláusula del volante mallorquín, sino ponerle un buen sueldo.
Mallorca está en vilo ante la operación del Celta que lo dejaría con el fichaje de Sergi Darder listo
Aunque la cuota de rescisión en el volante de contención esté fijada en 15 kilos, en la entidad Espanyolista se conforman con recibir 10 millones de euros. No obstante, la propuesta firmada por Pablo Ortells y autorizada por Andy Kohlberg, está tasada en 7 kilos. Una cifra que de entrada no ha gustado para nada al grupo asiático.
Por otra parte, el Celta estaría preparando la venta de su promesa, Gabri Veiga, la cual le dejaría 30 millones de euros en las arcas. Posiblemente el equipo del excelente mediocampista ofensivo en esta temporada, será el Nápoles, el cual está apretando fuerte por su fichaje. Con la cantidad que reciba el cuadro céltico, podrán pagar la cláusula de Darder y hacer otros fichajes más.
En el Mallorca hay una esperanza con la no venta de Gabri Veiga y de paso, el no fichaje de Sergi Darder por el Celta
Desde antes de que acabara la anterior temporada, el mediocampista prodigio estaba en la agenda de los mejores equipos europeos, tales como: el Arsenal, Liverpool, AC Milán, Juventus, PSG, Mónaco, Bayern Múnich y uno que otro club árabe. Pero sin duda el que tenía todas las papeletas para llevarse su fichaje, era el Real Madrid.
Abrió el mercado y la oferta proveniente de Chamartín nunca llegó a los despachos del conjunto gallego. Eso mismo piensan en el RCD Mallorca con el interés del cuadro partenopeo, en donde todo quedará en palabras. Al no poder vender a Gabri Veiga, también se les complicará el fichaje de Sergi Darder, y todo quedará servido para el conjunto bermellón.